Actualidad

Niegan a Pedro Armestre la acreditación para la coronación de Felipe VI por "motivos de seguridad”

5

Se da la paradoja de que este conocido fotógrafo, relacionado con Greenpeace, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Una de las fotos más recientes de Armestre para Greenpeace es sobre las protestas por las prospecciones petrolíferas en Ibiza.. Foto: Pedro Armestre
18
JUN 2014

"Motivos de seguridad." Ésa es la razón esgrimida por el ministerio del Interior para denegar hace unas horas la acreditación especial al fotoperiodista Pedro Armestre con el objetivo de realizar mañana la cobertura de la proclamación de Felipe VI como rey de España.

Un argumento oficial que, como es sabido, siempre sirve de comodín para justificar decisiones que de entrada provocan extrañeza. Más aún si se tiene en cuenta que Armestre recibió hace pocos meses de manos del rey saliente, Juan Carlos I, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

A la espera de más explicaciones, el propio reportero confía en que todo sea fruto de un error, aunque la agencia para la que iba a cubrir la proclamación, Agence France-Presse, ya ha pedido a las autoridades que recapaciten, aduciendo que este contratiempo supone trastocar sus planes de cobertura para un evento de extrema relevancia informativa.

Armestre ha confirmado a Quesadesde que su trabajo con Greenpeace tiene muchas posibilidades de ser el motivo último de este veto. De hecho, entre los mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter en relación con este asunto, el fotógrafo se pregunta si su veto responde a estas colaboraciones con la ONG.

Entre otras acciones, Greenpeace coló a algunos de sus activistas en el Congreso de los Diputados para colgar una pancarta de su fachada hace algunos meses con la cámara de Armestre como testigo.

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios