Actualidad

Los PDA con prestaciones wireless, mayoritarios a partir del 2006

 
10
SEP 2003

El futuro de los ordenadores de bolsillo pasa por las tecnologías de comunicación inalámbrica. Un nuevo estudio ha puesto luz -y fecha- sobre tan conocida previsión: dentro de cuatro años, el número de ventas de PDA con prestaciones wireless superará, por vez primera, al de los convencionales.

La firma neoyorquina de investigación y análisis de mercados, ABI, ha publicado un nuevo estudio en el que vaticina la próxima hegemonía de los ordenadores de bolsillo con prestaciones inalámbricas sobre los que no poseen este tipo de tecnología. El estudio habla de los "PDA conectados" para referirse a los primeros, incluyendo en esta categoría a dispositivos pertenecientes a las plataformas Palm y Microsoft.

A diferencia de otros estudios, el de ABI concluye que el mercado de PDA tenderá a crecer; así, en el 2008 experimentará un crecimiento de hasta 10.000 millones de dólares, debido sobre todo -aseguran los analistas- al aumento de ventas de los "PDA conectados".

Por su parte, los teléfonos móviles con prestaciones similares a las de un ordenador de bolsillo, conocidos popularmente como smartphones, continuarán representando una proporción reducida en este mercado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar