Actualidad

Confirman el cierre de las más de 30 tiendas de PC City en España

 
14
ABR 2011

La progresiva caída del consumo en este mercado y las pérdidas acumuladas a lo largo de los últimos años son los dos argumentos esgrimidos por Dixons Retail -empresa británica matriz de PC City- para justificar el cierre de las 34 tiendas de esta cadena que operan en España.

La decisión, que llega semanas después de que la compañía ya adelantara que se estaba estudiando esta medida, afectará a más de 1.200 trabajadores. De hecho, Dixons Retail ya ha iniciado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo, aunque -según apunta el diario económico Cinco Días- los propietarios se han comprometido a buscar soluciones para mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles.

Del mismo modo, desde la dirección de la empresa se ha remarcado que el cierre no comprometerá la garantía ni el servicio postventa de los productos comprados por sus clientes. En el momento de redactar esta información, ni en la página oficial de Dixons Retail ni en la de PC City aparece ninguna comunicación oficial sobre esta medida.

La cadena también dispone de tiendas con esta misma denominación en los mercados italiano y sueco, además de numerosos centros en el Reino Unido como PC World o Dixons, entre otros. Además, en 2006 también compró el Grupo Fotovista, propietario de Pixmania.

La medida llega pocos días después de que Metro Group -otro de los gigantes de la electrónica en Europa y propietaria entre otras de Media Markt- anunciara la compra de Redcoon.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar