Actualidad

Samsung flirtea con la idea de un tablet dotado de pantalla táctil en ambas caras

 
4
AGO 2010

A la espera de que anuncie oficialmente su ya conocido Galaxy Tab, Samsung ha presentado un curioso concepto a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Se trata de un tablet dotado de capacidades táctiles tanto en su parte delantera como en la posterior, de forma que el usuario pueda controlar el dispositivo aplicando sus dedos en ambas caras del equipo.

Samsung no especifica si se trataría de dos pantallas táctiles contrapuestas o de un solo panel dotado de dos capas táctiles. Tampoco deja claro si la pantalla tendría cierta transparencia para que el usuario pudiese vislumbrar la posición de los dedos al aplicarlos en la zona trasera, pero las imágenes que acompañan al documento así lo sugieren.

De momento, no es más que un concepto, y como tal es posible que no llegue a traducirse en un producto final, al menos a corto plazo. Sería una forma de rizar el rizo en el campo de los gestos multitáctiles, pues la idea consistiría en manipular los elementos de la interfaz gráfica tocando a la vez tanto el panel frontal como el trasero.

No es la primera vez que Samsung se interesa por dotar a un producto de controles y pantallas por ambas caras. Ya lo hizo hace tres años con un teléfono móvil como el Samsung F300, ya descatalogado en España, que incluía dos pantallas convencionales, una acompaña por un teclado alfanumérico y otra por un pad direccional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar