Actualidad

Nuevas patentes apuntan a una futurible Nikon EVIL con zoom motorizado y una pequeña Sony SLT

 
27
DIC 2010

Aunque las patentes de nuevas tecnologías fotográficas no suelen materializarse en las cámaras que pueblan los escaparates o pueden tardar años en hacerlo, siempre aportan interesantes pistas sobre los movimientos de las compañías. Tal es el caso de los sistemas que han pasado recientemente por las oficinas de patentes de Japón y Estados Unidos de la mano de Nikon y Sony, y que ponen sobre la mesa los que podrían ser algunos detalles de sus futuros modelos.

En el caso de Nikon, su futurible sistema de cámaras sin espejo (o EVIL) sigue siendo el protagonista. Si hace unas semanas un peculiar mecanismo que permitía intercambiar el sensor de la cámara se paseaba por todos los titulares, ahora es el turno de una tecnología para controlar de forma electrónica el zoom de un modelo con ópticas intercambiables.

Boceto de la patente presentada por Nikon.

Se trataría, por tanto, de acercar a las cámaras EVIL el zoom motorizado que ya utilizan todas las cámaras compactas, pero ofreciendo también la posibilidad de accionarlo mediante los clásicos anillos de control manual de la óptica.

Esta modalidad de zoom motorizado resultaría especialmente útil durante la grabación de vídeo, puesto que los saltos y movimientos provocados al accionar el zoom de forma manual son uno de los inconvenientes de los actuales modelos.

Una pequeña Sony con espejo translúcido
Si los pasos de Nikon se encaminan hacia este sistema sin espejo, Sony hace lo propio con su reciente gama de cámaras con espejo translúcido. Aunque hasta ahora esta tecnología se había aplicado en modelos con el tamaño propio de una réflex tradicional, una nueva patente deja la puerta abierta a la miniaturización de estas cámaras SLT.

Según puede verse en la citada patente, se trataría de un modelo a medio camino entre las actuales A55V y A33 y las cámaras NEX, con espejo translúcido y montura Alpha pero sin visor electrónico y con el acento puesto en el tamaño.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar