Actualidad

Una patente de Canon deja al descubierto un sensor con una estructura de cinco capas

2

Además de las tres capas de color RGB, esta tecnología incluye una para la luz infrarroja y otra para la ultravioleta

30
JUN 2014

Es desde hace años uno de los rumores más recurrentes cada vez que se habla del futuro de los sensores en general y de los de Canon en particular: la marca japonesa estaría interesada en apostar por un sistema similar al usado por los captores Foveon X3 de Sigma. Una posibilidad que se ha visto reforzada con la reciente publicación de una patente de Canon que contempla un sensor digital de nada menos que cinco capas.

Según la documentación publicada, se trataría de un sensor en el que, además de las tres capas de color RGB usadas por Foveon, se sumarían otras dos dedicadas a la luz infrarroja y ultravioleta. Una novedad que, según se indica, ayudaría a mejorar la reproducción de color en los tonos de piel.

Pese a que como ocurre siempre con las patentes poco más se sabe de la posible aplicación futura de esta tecnología, diversas voces ya han advertido de que la apuesta por una tecnología de este tipo traería consigo problemas con las actuales ópticas y a la hora de procesar los archivos RAW que saldrían de este captor.

Los más optimistas incluso han llegado a hablar de una EOS 7D Mark II que estrenaría una nueva tecnología de sensor este mismo otoño coincidiendo con la celebración de la feria Photokina.

2
Comentarios
Cargando comentarios