Actualidad

Una patente de Apple para una cámara de acción provoca el desplome de las acciones de GoPro

5

El valor en el Nasdaq de la firma que lidera este segmento llegó a caer un 15% a raíz de las informaciones sobre esta tecnología, inicialmente patentada por Kodak

Uno de los diagramas que acompañan a la patente.
14
ENE 2015

Tras los relojes inteligentes, Apple prepara su desembarco en el negocio de las videocámaras de acción. Aunque no hay ninguna evidencia y por supuesto tampoco ningún comunicado oficial al respecto, ésta es la idea algo vaporosa que desde hace unas horas circula por la red y que incluso ya se ha cobrado su primera víctima: GoPro, cuyo valor en bolsa llegó ayer a caer hasta un 15%, según informa Reuters.

A resultas de ello, la cotización de la firma en el Nasdaq cerró finalmente la tarde de ayer con una caída del 11,8% (50,10 dólares la acción), mientras que el valor de Apple subió un 1,37% (110,76 dólares la acción).

El detonante del rumor es una reciente patente vinculada al desarrollo de una de estas cámaras de acción. Un nicho de mercado que GoPro lidera desde hace años sin demasiados problemas y en el que recientemente Polaroid ha sorprendido con su pequeña y asequible Cube. Estas dos compañías se perfilan -según los analistas- como las grandes afectadas en el caso de que Apple llegase a lanzar un producto para este mercado.

No obstante, desde AppleInsider abogan por una visión menos entusiasta de los planes de Apple. Y es que más allá de que un alto porcentaje de las patentes no acaban materializándose en los escaparates, en este caso se trata de una tecnología de Kodak para el control remoto de cámaras cuya patente ha sido recientemente reasignada a la firma de Cupertino.

Por tanto, tal y como recuerdan desde esta web, no se trata de un sistema desarrollado por Apple, sino simplemente de una tecnología que la compañía compró a Kodak en noviembre de 2013 y en la que apenas habría introducido novedades.

Algo extraño dentro de la filosofía de Apple, insiste esta misma fuente, porque si realmente la compañía estuviera desarrollando un nuevo producto la tecnología sería propia. En este sentido podría relacionarse esta patente más bien con algún tipo de función integrada en el Apple Watch que con una futurible cámara de acción.

Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios