Actualidad

Una patente de Apple abre la puerta al bloqueo de la cámara del iPhone en determinados lugares

3

La prohibición de usar la cámara en conciertos, por ejemplo, es una de las primeras posibles aplicaciones de esta tecnología

30
JUN 2016

La idea no es nueva: una señal de infrarrojos que bloquee de forma remota la aplicación de cámara del iPhone y prohíba así hacer fotos en determinados lugares. Ya en 2011 circuló por la red una patente de Apple con esta idea, que preocupó a algunos -las implicaciones directas con la libertad de prensa son obvias- y alegró a quienes pensaban en acabar con ese tormento de los conciertos repletos de móviles en el aire intentando grabar y fotografiar todo.

Ahora, cinco años después, la misma información vuelve a saltar a los titulares porque la oficina de patentes de Estados Unidos ha admitido el registro solicitado por Apple para esta tecnología hace media década.

Como ocurre con todas las patentes, en realidad no hay ninguna pista sobre su posible aplicación en productos reales o si se quedará como un mero ejercicio teórico. En cualquier caso parece poco probable que el futurible iPhone 7 que verá la luz a corto plazo incorpore esta tecnología.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios