• Horizon: una aplicación para acabar con el síndrome del vídeo vertical
  • Sony AKA-DM1: cámara, perro... ¡acción!
Me lo pido

Parrot Zik: auriculares Bluetooth made in Starck

 
Parrot Zik
Parrot Zik
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
3
FEB 2014
Texto y fotos: Álvaro Méndez

Por razones obvias resulta casi imposible no darse cuenta de que los auriculares gigantes y pesados están de moda, hasta el punto de que muchas marcas de ropa los han incorporado a su catálogo como un complemento más. Si queremos estar a la última, nada mejor que estos Parrot Zik, unos auriculares Bluetooth con tecnología NFC diseñados por Philippe Starck. Sí, el mismo que se sacó de la manga aquel exprimidor tan cool con forma de nave espacial.

Aparte de estar firmados por uno de los más ilustres nombres del diseño industrial, los Parrot Zik vienen cargados de interesantes prestaciones. Una de las más destacables es que el exterior del auricular derecho funciona como un pequeño panel táctil que nos permite -mediante una serie de gestos- pausar la reproducción, controlar el volumen, saltar entre pistas o aceptar una llamada entrante. Los Zik cuentan también con un sensor de presión concebido para que la reproducción se detenga cuando nos quitamos los auriculares de la cabeza.

Destaca asimismo la efectiva tecnología de cancelación de ruido -la sensación de aislamiento del exterior es francamente sensacional- basada en la información recogida por cuatro pequeños micrófonos. La calidad del audio es bastante buena, aunque quizás está algo por debajo de lo que cabría esperar en esta gama de precios. Si echamos mano de Parrot Audio Suite, una aplicación para iOS y Android, es posible ecualizar el Zik a siete bandas y ajustar otros parámetros de sonido para obtener el máximo rendimiento.

Desde esta App también es posible activar el efecto auditorio, un modo concebido para emular la sensación de que el sonido nos llega de frente, como si estuviéramos ante un escenario. Mención aparte merece la posibilidad de activar una ecualización especialmente diseñada para Parrot por el recientemente fallecido Lou Reed, otro gran nombre que se asocia a este producto.

Los Parrot Zik, que también sirven como dispositivo de manos libres, fueron lanzados a mediados de 2012 con un precio de casi 400 euros y hoy día pueden encontrarse en algunos comercios por menos de 300 euros.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar