• PhotoExif: la libreta del fotógrafo hecha aplicación
  • Thirty Six: una app para nostálgicos de la hoja de contactos y el carrete de 36
Me lo pido

Parrot Flower Power: para jardineros 2.0

1
Parrot Flower Power
Parrot Flower Power
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
5
DIC 2013

Más conocida por su trayectoria en el mercado de manos libres y últimamente por ese divertido drone con cámara –sí, casi como los de Amazon-, Parrot se ha metido ahora en el mundo de la ciberjardinería con este Flower Power. Un nombre de lo más adecuado para un gadget que velará por el estado de salud de nuestras plantas y nos informará –móvil mediante- de si reciben la suficiente luz o necesitan más agua o fertilizante.

El funcionamiento es sencillo: se introduce el sensor en la tierra de la planta a vigilar, se descarga la correspondiente aplicación para el smartphone (de momento disponible sólo para iOS pero en breve también para Andoid) y se elige el tipo de planta dentro de la amplia base de datos incluida.

La comunicación se realiza por Bluetooth -habrá que acercar por tanto el móvil a la maceta-, y a partir de los datos recogidos se dan las instrucciones sobre los cuidados que la planta necesita así como su evolución a lo largo de los días.

Además de bonito, el sensor es resistente al agua, por lo que podemos dejarlo a la intemperie sin problema. Por supuesto, no hace falta un sensor para cada planta, sino que podemos ir monitorizando toda nuestra huerta o jardín con sólo ir movimiento un único Flower Power.

El invento cuesta unos 50 euros en tiendas on-line, y pese a que el dispositivo en cuestión es bastante pequeño, se comercializa en una caja de lo más aparente y divertida.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

1
Comentarios
Cargando comentarios