Actualidad

Parrot presenta el Disco, un drone de ala fija para todos los públicos

2

Anunciado como el primer modelo de su categoría cuyo uso no requiere entrenamiento, alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y posee una autonomía de 45 minutos

Parrot Disco
Parrot Disco
5
ENE 2016
Drone y cuadricóptero pueden parecer sinónimos a día de hoy, pero esa es una noción errónea. Aunque menos populares debido a su difícil manejo, los drones de ala fija han tenido desde los inicios de este mercado una cierta importancia en algunas industrias gracias a su capacidad para planear y cubrir grandes distancias. Parrot recupera este diseño ahora casi marginal con el Disco, un nuevo modelo que acaba de ser presentado en los prolegómenos de la feria CES de Las Vegas.

Anunciado como el drone de ala fija que no requiere entrenamiento, este aparato cuenta con un piloto automático asistido por múltiples sensores y un GPS para permanecer en el aire con la mínima intervención posible por parte de su piloto. Su despegue es manual, siendo lanzado como si se tratara de un avión de papel, y una vez en vuelo permanece dando vueltas autónomamente hasta que una persona toma los mandos.

Vídeo promocional publicado por Parrot.

El uso de un diseño de ala fija confiere al Parrot Disco unas prestaciones muy interesantes. Su velocidad máxima es de unos notables 80 kilómetros por hora, mientras que la autonomía asciende a un máximo de 45 minutos de vuelo con una sola carga. Liviano pero resistente, el drone puede ser desmontado para su transporte en una mochila y acepta diversos métodos de control, incluyendo un mando convencional, aplicaciones para tablets y gafas-pantalla para su uso en espacios particularmente luminosos.

El apartado óptico es familiar. Parrot ha utilizado el mismo sistema de estabilización de tres ejes visto en la cámara del Bebop, permitiendo a su último drone capturar imágenes fijas a un máximo de 14 megapíxeles. La transmisión de vídeo al tablet o las gafas de inmersión se realiza mediante Wi-Fi.

Parrot no ha facilitado por ahora un precio ni una fecha de lanzamiento para el Disco, señalando únicamente que saldrá a la venta en 2016.

2
Comentarios
Cargando comentarios