Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

El Bebop Drone acerca la grabación aérea al público aficionado

12
9
FEB 2015
Eduardo Parra   |  Madrid

Viejo conocido (Parrot lo desveló el pasado mes de mayo), no fue hasta hace unos días cuando el Bebop Drone dio su vuelo inaugural ante la prensa española. En la última planta del Colegio de Arquitectos de Madrid, la firma con sede en París presentó el pasado miércoles el hermano mayor de sus ya famosos minidrones para recordar que en esto de los cuadricópteros para el gran público ellos fueron pioneros.

En Parrot definen al Bebop Drone como “la cámara de acción voladora”, y motivos no les faltan. Si bien en otro tipo de drones el principal aliciente es el simple hecho de hacer volar el dispositivo, con el Bebop el pilotaje del aparato pasa a un segundo plano y da prioridad a sus posibilidades fotográficas y videográficas, algo de lo que otros aparatos de la marca, como el Rolling Spider, no podían presumir demasiado.

Parrot Bebop Drone
Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El nuevo ingenio volador de la firma gala tiene bien merecido el apodo de cámara voladora, pues cuenta con un ojo de pez y cuatro rotores que le permiten grabar vídeo Full HD y capturar fotos de 14 megapíxeles en JPEG e incluso en RAW. Todo ello en una estructura de ABS y fibra de vidrio de 410 gramos de peso que en la mano aún parecen menos.

Más allá de los megapíxeles, Parrot ha dotado a su nuevo niño bonito con muchas más prestaciones, aunque sin perder de vista la importancia de su cámara. Para empezar, ésta transmite imagen en tiempo real al smartphone o tablet que hace las veces de mando de control, permitiendo ver qué estamos grabando o fotografiando, lo que a su vez simplifica enormemente la confección de nuestros vídeos o fotos.

parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La cámara cuenta con un ojo de pez y cuatro rotores que le permiten grabar vídeo Full HD y capturar fotos de 14 MP en JPEG e incluso en RAW

Además, el ángulo de la cámara del Bebop puede modificarse a golpe de pulgar, y un algoritmo de estabilización no solo permite capturar vídeos con gran fluidez, sino que ayuda a mejorar la experiencia de pilotaje al suavizar las imágenes mostradas en el dispositivo utilizado como control remoto.

No solo la imagen es estable. El propio Bebop Drone sorprende por su equilibrio cuando permanece en vuelo, especialmente en posición estática. Un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro, todos ellos de tres ejes, velan por la estabilidad del drone. Al mismo tiempo, un sensor de ultrasonidos y otro de presión se complementan con una cámara ventral que toma fotos cada 16 milisegundos para garantizar que el drone no sufra movimientos bruscos ni cambios de velocidad no deseados.

parrot bebop droneparrot bebop drone
Gafas FPV y Skycontroller

El Bebop Drone puede controlarse mediante el panel de mandos Skycontroller de la propia Parrot (se venden conjuntamente por 900 euros), al que pueden conectarse asimismo gafas FPV para simular virtualmente la posición de piloto en cabina

parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Eduardo Parra (Quesabesde)
parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Eduardo Parra (Quesabesde)

El Bebop Drone cuenta con 8 GB de memoria interna que permiten -según Parrot- almacenar centenares de fotografías o hasta 40 minutos de vídeo Full HD, o lo que es lo mismo, casi cuatro veces más que la autonomía de vuelo del propio drone, cuya batería da para 11 minutos de pilotaje y requiere 90 minutos de carga. Todas las funciones fotográficas se controlan desde la aplicación FreeFlight 3.0, la misma que servía para pilotar los minidrones.

Como perfecto complemento para el Bebop Drone, Parrot ha puesto a la venta el Skycontroller, un enorme panel de control que recuerda a los tradicionales mandos de radiocontrol. Un hueco nos permite colocar en él el smartphone o tablet que usemos para controlar el drone (aunque con este complemento podemos manejar el Bebop Drone sin necesidad de teléfono) y ampliar la señal Wi-Fi que sirve para enlazar nuestro dispositivo con el cuadricóptero hasta alcanzar los 2 kilómetros de distancia respecto a nuestra posición.

parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
parrot bebop drone
Parrot Bebop Drone
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El Bebop Drone tiene un precio de 500 euros y puede adquirirse junto al Skycontroller por 900

Como colofón, el Bebop Drone es compatible con gafas FPV (First Person View) de terceros fabricantes como Sony y Zeiss a través del puerto HDMI que incorpora el Skycontroller. Así, la cámara se mueve en función de los gestos de la cabeza del piloto, mientras que los mandos le permiten a éste controlar el vuelo.

El kit formado por el Bebop y el Skycontroller se vende por 900 euros, mientras que el Bebop Drone en solitario se comercializa por 500 euros. En ningún caso Parrot suministra gafas FPV con su drone.

Fuentes y más información
12
Comentarios
Cargando comentarios