Actualidad

Parrot dota a su Bebop Drone de una cámara de 14 MP y compatibilidad con gafas de realidad virtual

 

El nuevo drone cuenta con un estabilizador de tres ejes, GPS y un objetivo de 180 grados, y se ha presenta junto al control remoto opcional Parrot Skycontroler

Parrot Bebop Drone
Parrot Bebop Drone
13
MAY 2014

Pese a las fuertes restricciones impuestas sobre el uso de drones que han dejado al sector en una suerte de limbo legal, Parrot sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos. Tras dos generaciones de dispositivos AR Drone, la firma gala ha subido el listón en el terreno fotográfico con el nuevo Bebop Drone y su cámara de 14 megapíxeles.

Además de la resolución de este cuadricóptero y de la posibilidad de grabar vídeos Full HD, el Bebop Drone cuenta con un objetivo ojo de pez que ofrece una cobertura de 180 grados y dispone además de un estabilizador de tres ejes. Un mecanismo necesario en este tipo de aparatos y que en otros modelos se ofrece como pieza opcional.

Dotado de conexión Wi-Fi MIMO para mejorar su alcance y de GPS para permitir el vuelo autónomo volviendo a la posición de despegue automáticamente, el Bebop Drone puede ser controlado desde un tablet o smartphone mediante la aplicación FreeFlight 3.0.

Skycontroller y visión en primera persona

De todos modos, para los usuarios más avanzados Parrot también ha presentado Skycontroler, un sistema de control remoto con un alcance de 2 kilómetros. Basado en un mando específico para su manejo, el sistema es compatible con teléfonos y tablets, que ejercen de pantalla de este dipositivo.

También pueden usarse con él gafas de realidad virtual (como las Oculus Rift) para experimentar vuelos en primera persona e incluso controlar el drone mediante movimientos de la cabeza.

Parrot Skycontroller
Parrot Skycontroller

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar