Crónica

Parrot trae a España el Asteroid, un autorradio con Android

 
8
ABR 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Internet en el coche. Ése fue el eslogan de Parrot para mostrar ayer a la prensa española su nuevo Asteroid, una suerte de autorradio batido con Android y conexión a Internet opcional llamado a ser una de las grandes novedades de la firma francesa. En un céntrico estudio madrileño, la marca especializada en kits de manos libres presentó su producto ante una prensa nada condescendiente, encargada de recordar que todas esas funciones hace tiempo que están disponibles en un producto ya consolidado: el smartphone.

En una época en la que todo es móvil, uno de los sistemas más móviles que existen -el manos libres- debía reinventarse. Así, una firma tan reputada en la materia como Parrot, dio a conocer ayer a la prensa española su particular visión de Internet en el coche con el Asteroid, un dispositivo anunciado a principios de año en el salón CES de Las Vegas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra

Aunque es difícil etiquetarlo como un único producto, desde Parrot han decidido presentarlo como un autorradio. Así, el Asteroid integra un sintonizador de radio FM y AM y permite la reproducción de música mediante dispositivos externos vía USB -iPhone y iPod incluidos-, por Bluetooth A2DP o utilizando una tarjeta de memoria SD Card.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Sobre esta base, la firma francesa le añade a la mezcla una adaptación del sistema operativo Android, apoyada por elementos como una pantalla a color de 3,2 pulgadas, un sistema de comandos de voz o la posibilidad de usarlo como GPS. Y siendo un producto de Parrot, por supuesto, también es capaz de desviar automáticamente las llamadas del móvil para que podamos hablar sin separar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Hasta ahí los aspectos positivos de una rueda de prensa marcada por la especial insistencia de los medios asistentes en destacar las debilidades del Asteroid.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así, por ejemplo, en el lado negativo del nuevo ingenio de Parrot destaca la ausencia de 3G integrado, ya que hay que suministrárselo externamente adquiriendo aparte un módem USB. Al no llevar un GPS real y autónomo, no se pueden trazar rutas asistidas sin una conexión de datos de por medio. Y tampoco se pueden almacenar los mapas en el dispositivo para cuando éste no pueda acceder a Internet.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

¿Qué tiene Asteroid que no tenga un iPhone 4 o cualquier otro smartphone? ¿Cómo se consultan los mapas en un viaje entre ciudades, donde la cobertura 3G es mala o directamente no existe? A todas estas preguntas planteadas por miembros de diversas publicaciones, la respuesta de Parrot consistió básicamente en echar balones fuera.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A la venta en mayo por 300 euros, el producto llega con cuatro aplicaciones preinstaladas, empezando por Google Maps y siguiendo con herramientas para monitorizar el consumo de gasolina, consultar el estado del tráfico o acceder a emisiones de radio por Internet. Un surtido inicial que el usuario puede completar con otras aplicaciones de Android Market centradas en materias como el streaming musical o la búsqueda de plazas de aparcamiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar