Actualidad

Los parques nacionales de Estados Unidos preparan la prohibición del uso de drones

 

En el Cañón del Colorado y otras zonas ya se habían restringido estos vuelos. La medida se extenderá ahora a los más de 400 parques del país

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
23
JUN 2014

El uso de drones para realizar fotografías y vídeos es molesto para los visitantes de los parques nacionales y los animales los habitan, y puede resultar peligroso. Con este argumentario en la mano el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos prepara una prohibición casi total de estos aparatos no tripulados en los más de 400 parques del país.

Según ha explicado el director de este organismo a la agencia Associated Press, ya se están dando los pasos en esta dirección, si bien se da a entender que seguirá siendo posible el uso de drones comerciales siempre que se solicite un permiso previo o dentro de las regulaciones ya existentes para el aeromodelismo. Una normativa que coincide con la que actualmente se está estudiando para España y que podría entrar en vigor a finales de este año.

De hecho, en algunos de los parques nacionales de Estados Unidos ya se han tomado medidas para limitar o prohibir estos vuelos. Así, en el Cañón del Colorado y en el parque de Zion ya no es posible usar drones, y muchos otros parques han interpretado la legislación vigente para actuar de este mismo modo. De todas formas, ahora se optará por una normativa común para todos estos espacios protegidos.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar