Actualidad

El Parlamento Europeo aprueba el fin del roaming en Europa para diciembre de 2015

1

El paquete de medidas aprobado por la Eurocámara incluye la prohibición de bloquear o ralentizar servicios como las llamadas por Internet

3
ABR 2014

15 de diciembre de 2015. Es la fecha en la que la desaparecerá el roaming en Europa para servicios de voz, mensajes de texto y datos. Así lo ha aprobado el Parlamento Europeo pese a las críticas recibidas por parte de las compañías telefónicas a lo largo del todo el proceso legislativo.

Y es que cabe recordar que el fin del roaming ha estado precedido por una serie de rebajas progresivas en las tarifas aplicadas por el uso del móvil en el extranjero, alentadas por la Comisión Europea y por la propia Eurocámara. Reducciones tarifarias que fueron aplicadas en el mes de julio de 2012 y de 2013 y a las que se sumará una nueva bajada de precios a partir del próximo 1 de julio.

El paquete de medidas aprobado por el Parlamento Europeo también incluye la prohibición de bloquear o ralentizar cualquier servicio, lo que supondría el fin de las restricciones aplicadas por algunas operadoras sobre las llamadas VoIP (mediante aplicaciones como Skype o Line) o al uso de redes P2P (intercambiar archivos a través de la red).

Asimismo, se han incluido ciertas limitaciones para garantizar un “uso razonable” de los servicios telefónicos en el extranjero. Disposiciones para evitar que los usuarios abusen de las nuevas reglas como, por ejemplo, contratar tarifas más económicas ofertadas por compañías que operan fuera de sus países de residencia.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios