Actualidad

Paramount y DreamWorks Animation deciden apoyar al HD DVD en exclusiva

 
21
AGO 2007

El formato HD DVD ha recibido un nuevo -e inesperado- impulso en la contienda con el Blu-ray. Paramount, uno de los grandes estudios de Hollywood, dejará de distribuir películas en Blu-ray para centrarse únicamente en el formato rival. DreamWorks Animation, por su parte, dará el salto a la alta definición también de la mano del HD DVD y en exclusiva.

A pesar de que los datos de mercado muestran a un incipientemente victorioso Blu-ray en la guerra de formatos de alta definición, Paramount (con sus filiales) y DreamWorks Animation han anunciado que a partir de ahora apoyarán al formato HD DVD en exclusiva. La inesperada noticia ha desatado la rumorología en Internet y generado las primeras reacciones de los adalides del formato Blu-ray.

Paramount, que hasta ahora lanzaba títulos en ambos formatos de alta definición, da así la espalda al Blu-ray dejando sola a Warner en la pragmática situación de apoyar a ambos formatos.

Esta decisión, justificada en factores como el precio de fabricación y sus propios análisis de mercado, afecta prácticamente a la totalidad de filiales de Paramount Pictures, como Paramount Vantage, MTVFilms, DreamWorks Pictures o Nickelodeon Movies.

DreamWoks Animation, cuyas películas son distribuidas por Paramount sin pertenecer a su conglomerado empresarial, debutará en alta definición con el lanzamiento de "Shrek tercero".

Spielberg se mantiene al margen
"Patinazo a la gloria" será la película de Paramount que inaugure el próximo 28 de agosto la exclusividad con el HD DVD, seguida próximamente del taquillazo "Transformers".

La única excepción del catálogo de Paramount la protagonizarán las películas dirigidas por Steven Spielberg, ya que el llamado Rey Midas de Hollywood aún no se ha decantado oficialmente por ninguno de los formatos de alta definición.

Cabe recordar que el grupo de promoción del HD DVD ya tuvo que pedir disculpas a Spielberg por incluir, sin su consentimiento, varias de sus películas en la lista de futuros estrenos. Además, el debut en alta definición del director se producirá en formato Blu-ray con la laureada "Encuentros en la tercera fase".

Rumores de comisiones
La noticia ha generado cierta controversia en Internet, aflorando los rumores de una posible compra de esta exclusividad por parte de los defensores del formato de Toshiba. Ninguna de estas informaciones, que apuntan a comisiones multimillonarias a cambio del abandono del formato Blu-ray, ha sido confirmada o desmentida por las partes implicadas.

Las reacciones de los estudios defensores del Blu-ray no se han hecho esperar. Fox, que hacía meses que no sacaba al mercado nuevos contenidos, y Metro Goldwyn Mayer han revitalizado su apoyo al formato del rayo azul desvelando el próximo lanzamiento de 29 títulos.

Sony Pictures Home Entertainment, además, ha presentado su catálogo de estrenos en Blu-ray para el mes de septiembre con unos títulos repletos de contenidos extra e interactivos (características que suponen uno de los puntos más fuertes del HD DVD).

Así las cosas, el paso de Paramount equilibra un poco más el apoyo que prestan los grandes estudios cinematográficos al HD DVD y al Blu-ray.

Conservan su exclusividad por el Blu-ray Disney, Fox, Metro Goldwyn Mayer y Sony Columbia. Paramount y DreamWorks Animation pasan ahora a hacer compañía a la hasta hoy solitaria defensora del HD DVD, Univesal Pictures.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar