Actualidad

Pantech aprieta las tuercas a las grandes con el Vega Iron 2, un smartphone de altos vuelos

 

Con un procesador Snapdragon 801 y un panel AMOLED de 5,3 pulgadas, la firma surcoreana hace hincapié en la calidad de su construcción

Pantech Vega Iron 2
Pantech Vega Iron 2
8
MAY 2014

Pantech es una completa desconocida para buena parte del público español, pero esta firma surcoreana ha sabido plantar cara en el mercado local a sus todopoderosos rivales patrios con productos sorprendentemente completos comercializados bajo su submarca Vega. El último de ellos, bautizado con el nombre Vega Iron 2, pasa por ser uno de los teléfonos más completos y refinados del momento, hasta el punto de que habrá quien se sorprenda al comprobar que no lleva el logotipo de un fabricante más conocido.

Con un chasis de aluminio mecanizado, el nuevo Vega Iron 2 posee unas características técnicas tan notables como una pantalla AMOLED de 5,3 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados utilizando una ranura microSD oculta en su interior. El sistema operativo es Android 4.4.

El aspecto fotográfico tampoco ha sido descuidado, puesto que Pantech ha dotado a su máximo representante con una cámara sospechosamente similar a la del LG G2, con un sensor de 13 megapíxeles estabilizado.

Pantech Vega Iron 2
Pantech Vega Iron 2
Foto: Pantech

Un detalle interesante del Vega Iron 2 es que, a pesar de su construcción metálica, cuenta con una batería de 3.220 mAh totalmente accesible por el usuario, de forma que puede ser sustituida con solo quitar la tapa trasera.

Quienes deseen añadir un plus de seguridad a este terminal incluso pueden cambiar la tapa de serie por una carcasa trasera que integra un lector de huellas dactilares gracias al cual es posible desbloquear el teléfono y acceder a archivos personales ocultos. Esta tapa -que posee una textura similar a la del cuero- incrementa ligeramente el grosor del teléfono, que mide 144,2 x 73,5 x 7,9 milímetros y pesa 152 gramos tal y como viene de serie.

Vídeo promocional del Vega Iron 2.

Pantech no ha indicado por ahora el precio ni la fecha de lanzamiento del Vega Iron 2, pero lo más probable es que sea difícil encontrarlo fuera de Asia sin la ayuda de las tiendas especializadas en teléfonos de importación.

Su importe, en cualquier caso, no parece que vaya a ser asequible, puesto que la compañía ofrecerá un servicio de personalización en fábrica gracias al cual sus compradores podrán grabar nombres y pequeñas ilustraciones en el marco de sus teléfonos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar