Actualidad

Microsoft muestra el primer pantalón con cargador inalámbrico para teléfonos

1

La prenda ha sido diseñada por Adrien Sauvage para London Collections e integra la tecnología Qi, lo que permite cargar sin cables cualquier smartphone compatible

19
JUN 2014

Cuanto más inteligentes son los dispositivos móviles, más esclavos del enchufe son sus usuarios. Es la gran paradoja de la vida moderna. La conexión continua a Internet y el uso de aplicaciones cada vez más exigentes hacen que sea casi imposible mantener un teléfono con vida si no es cargándolo como mínimo una vez cada dos días, aportando una dosis de inconveniencia a un dispositivo cuya esencia es la movilidad. Microsoft ha presentado en este contexto los primeros pantalones con carga inalámbrica.

Creados por el diseñador Adrien Sauvage para la firma London Collections, estos pantalones de hombre incorporan la tecnología inalámbrica Qi. El hardware ha sido trasplantado desde un cargador Nokia DC-50 a un bolsillo frontal específico para guardar el teléfono, que reabastecerá su batería sin necesidad conectarlo a la red.

Microsoft no ha proporcionado los detalles técnicos concretos de los pantalones, pero se intuye que incorporan en alguna parte una batería que se deberá cargar cuando no estén siendo utilizados.

Foto: Microsoft

Los pantalones podrán ser adquiridos próximamente a través de Amazon y en palabras de su creador costarán "más de 340 dólares" (250 euros al cambio). Microsoft hace énfasis en que se trata de una prenda creada específicamente para su gama de teléfonos Lumia, destacando en particular el modelo 930, pero dado que el cargador está basado en la tecnología Qi, cualquier móvil compatible con este sistema debería funcionar sin problemas.

1
Comentarios
Cargando comentarios