Actualidad

La Lumix XS1 se convierte en la cámara más pequeña de Panasonic

 
7
ENE 2013

Un peso de 88 gramos, menos de 18 milímetros de grosor y un diseño colorido y muy cuidado. He aquí la carta de presentación de la nueva Lumix DSC-XS1 que Panasonic acaba de desvelar como parte de su renovada gama de compactas y con la que pretende seducir a quienes "no se conforman con la calidad de la cámara de su teléfono".

Panasonic Lumix DMC-XS1
Panasonic Lumix DMC-XS1
Panasonic Lumix DMC-XS1
Panasonic Lumix DMC-XS1

La XS1 embute en su pequeño cuerpo unas prestaciones de gama media: un sensor de 16 megapíxeles, un zoom estabilizado de 5 aumentos con una cobertura angular de 25 milímetros, grabación de vídeo de alta definición (1280 x 720) y una pantalla de 2,7 pulgadas.

Más allá de sus automatismos y de un amplio surtido de filtros creativos (más de una docena), la XS1 también reemplaza las clásicas tarjetas SD Card por las más pequeñas microSD, usadas habitualmente en los teléfonos móviles.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic aprovechó un reciente acto en Barcelona para adelantar a los medios novedades como esta XS1.

Sin datos concretos sobre su precio y disponibilidad, desde Panasonic se habló de menos de 150 euros cuando los primeros modelos de preproducción fueron mostrados a la prensa en Barcelona bajo contrato de confidencialidad hace unas semanas.

Lumix FS50 y F5
Menos estilizadas que la pequeña XS1, Panasonic también ha añadido a su oferta de compactas las sencillas y asequibles Lumix DMC-FS50 y F5. Aunque ambas ofrecen un zoom de 5 aumentos, la FS50 se atreve con un angular de 24 milímetros, mientras que la F5 se conforma con una óptica equivalente a 28-140 milímetros en paso universal.

Panasonic Lumix DMC-FS50
Panasonic Lumix DMC-FS50

Este modelo también se sitúa un paso por detrás en cuanto a resolución, con un CCD de 14 megapíxeles frente a los 16 millones de puntos de la FS50. En lo que respecta a la grabación de vídeo, las dos están limitadas a clips de 1280 x 720 píxeles y lucen una pantalla de 2,7 pulgadas con 230.000 puntos de resolución.

Panasonic Lumix DMC-F5
Panasonic Lumix DMC-F5

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar