Actualidad

Los nuevos televisores de Panasonic llegarán a Europa con el servicio Viera Cast

 
25
FEB 2009
Iker Morán / Joan Piella   |  Ámsterdam / Barcelona

Panasonic ha confirmado en Ámsterdam, donde estos días celebra una convención europea, que su nueva línea de televisores aterrizará en este continente con el servicio Viera Cast integrado. Mediante esta tecnología, los usuarios pueden conectarse a Internet sin necesidad de un ordenador. El nuevo sistema estará disponible en los plasmas de la serie Z1, V10 y G15, así como en los LCD de la gama V10.

Pese a que en otros mercados -como el estadounidense- el servicio Viera Cast ya funcionadesde hace algunos meses, no será hasta mayo que esta tecnología esté disponible en Europa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic muestra estos días en Ámsterdam sus nuevos televisores, como este estilizado modelo de la serie G10.

Y lo hará de la mano de la nueva gama de televisores que Panasonic desvelórecientemente en Japón, cuyos nombres han sufrido ligeros cambios para su comercialización en tierras europeas.

Panasonic Viera TC-P54Z1
Panasonic Viera TC-P54Z1

Se trata de las series Z1 (de plasma), V10 y G15 (compuestas por modelos de plasma y LCD), aunque Panasonic ha confirmado que los LCD de la serie G15 no se distribuirán en España.

En tamaños de 32, 37, 42 y 50 pulgadas, la serie V10 será la primera en llegar a los escaparates europeos. Mediante la tecnología Viera Cast, los usuarios pueden conectarse a Internet a través del puerto Ethernet que incorporan los televisores y acceder a portales como YouTube, Picasa, Bloomberg y Eurosport.

Panasonic ha confirmado que, en el caso de Eurosport, los usuarios europeos dispondrán de contenido exclusivo en varios idiomas, incluido el español. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de televisores.

Serie G10
Entre abril y mayo Panasonic distribuirá en España su nueva serie de televisores de plasma G10, conocida en Japón como G1.

Se trata de tres modelos de 42 (TX-42PG10), 46 (TX-46PG10) y 50 (TX-50PG10) pulgadas que incorporan sintonizador para la TDT preparado para la alta definición y un refresco de 600 hercios basado en la tecnología Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro de la firma nipona.

Panasonic Viera TX-42PG10
Panasonic Viera TX-42PG10

La serie G10, que estrena los nuevos paneles de la compañía bautizados como neoPDP, disfruta -según sus responsables- de una vida de más de 100.000 horas e incorpora un modo ecológico para reducir el consumo ajustando la luminancia de la pantalla en función de la luz de la sala.

Las prestaciones técnicas de los modelos G10 se completan con un contraste nativo de 40.000:1 y la tecnología Real Black Drive para -según Panasonic- conseguir unos niveles de negro inmejorables.

Panasonic Viera TX-42PG10
Panasonic Viera TX-42PG10

Panasonic no ha informado todavía sobre el precio final de los tres nuevos modelos que forman la saga G10.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar