Actualidad

Panasonic reivindica el peso específico de las videocámaras en un escaparate cada vez más fotográfico

 
24
MAY 2011
Álvaro Méndez   |  Cornellà de Llobregat

Pese a la imparable propagación de la grabación de vídeo HD en el escaparate fotográfico, Panasonic sigue confiando plenamente en su gama de videocámaras para aficionados. Así se lo hicieron saber ayer a QUESABESDE.COM responsables de la compañía en un informal encuentro celebrado en las oficinas que la multinacional tiene en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

Akiko Fukui, coordinadora del equipo de marketing a nivel internacional de la unidad de imagen digital de la firma, y Atsushi Matsui, miembro del equipo de ingenieros, rompieron una lanza a favor del futuro de las videocámaras convencionales y aprovecharon para demostrar las bondades de dos de sus principales apuestas para esta temporada: las Panasonic HDC-TM900 y SD90.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Atsushi Matsui (al fondo a la derecha) y Akiko Fukui (enfrente), flanqueados por varios representantes de Panasonic España.

Tras una serie de demostraciones técnicas, los representantes de Panasonic presumieron de su nueva generación de videocámaras centrándose en las mejoras logradas en la calidad final de la imagen, así como en el rendimiento del nuevo estabilizador híbrido. Para ello, echaron mano de ilustrativas comparaciones con las cámaras de la generación anterior y también con algún que otro modelo de la competencia.

Fukui y otros responsables de la división española de Panasonic se mostraron convencidos de la supervivencia de las videocámaras pese a la popularización del vídeo entre las cámaras fotográficas, tanto compactas como de objetivos intercambiables.

En este sentido, Fukui insistió en que las videocámaras aún atesoran una mejor calidad de imagen y que, además, cuentan con un diseño mucho más adecuado para la grabación prolongada de secuencias de vídeo.

Panasonic HDC-SD900
Panasonic HDC-SD900
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Con una hoja de especificaciones clavada a la de la HDC-TM900, la SD900 pasó por las oficinas de QUESABESDE.COM hace un par de meses para someterla a un concienzudo análisis.

A la pregunta de por qué el tamaño de los sensores de la gama de videocámaras 3MOS de Panasonic permanece inalterable desde hace ya tres generaciones, tanto Fukui como Matsui destacaron los esfuerzos que realiza la compañía nipona para conseguir mejorar año tras año la calidad de imagen sin comprometer el tamaño de sus dispositivos. Algo que, a día de hoy, sigue siendo una preferencia para la mayoría de usuarios.

Según explicaron, el uso de captores de mayor tamaño obliga a aumentar las dimensiones del objetivo y, por ende, de todo el conjunto, y eso es lo que Panasonic pretende evitar a toda costa.

Sin que lo afirmaran explícitamente, sí se desprende de las palabras de los responsables de la firma que no está entre sus planes-al menos a corto plazo- el lanzamiento de una videocámara de ópticas intercambiables dirigida al usuario aficionado, al estilo de la Sony NEX-VG10.

Como suele ser habitual en este tipo de reuniones, la firma no quiso adelantar información sobre sus futuros proyectos. Lo que sí parece claro es que Panasonic no piensa, en ningún caso, relegar su división de videocámaras a un segundo plano.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar