Actualidad

Las DVDCam de Panasonic se actualizan sutilmente con la VDR-D310 en cabeza

 
9
ENE 2007

La saga DVDCam de Panasonic ha acogido esta semana tres nuevas inquilinas con ocasión del salón CES de Las Vegas. Las VDR-D310, D220 y D160 se limitan a añadir a sus antecesoras la posibilidad de emplear discos DVD de doble capa, mientras que la segunda de ellas aumenta a 32x el zoom de la VDR-D150.

Discretísimas son las novedades y escaso el número de modelos DVDCam que Panasonic ha dado a conocer en el marco de la feria tecnológica CES 2007 de Las Vegas. La firma se ha limitado a repetir fórmulas de éxito del pasado, como la tecnología de triple sensor y el estabilizador óptico, y ha añadido a todos sus modelos compatibilidad con los discos DVD de doble capa y las tarjetas SDHC.

Aparte de estos últimos detalles, la única novedad aparente reside en el ligero incremento en la potencia del zoom (de 30 a 32 aumentos) de la D220 respecto al de su predecesora.

VDR-D310
El nuevo buque insignia de la gama DVDCam de Panasonic se llama VDR-D310, y se erige como una actualización de la D300, presentada en enero del pasado año.

La nueva videocámara está equipada con un triplete de sensores CCD de 1/6 de pulgada, con 800.000 píxeles de resolución cada uno, y cuenta con un procesador Crystal Engine.

Panasonic VDR-D310
Panasonic VDR-D310

El objetivo Leica Dicomar, con un zoom de 10 aumentos y estabilizador óptico de imagen, es otra de las prestaciones avanzadas de este modelo, que también permite capturar fotografías de hasta 3,1 megapíxeles en tarjetas SD Card. Las nuevas DVDCam de Panasonic, por cierto, son compatibles con el formato de alta capacidad SDHC.

Al igual que su predecesora, la D310 cuenta con un monitor LCD de formato panorámico y 2,7 pulgadas de diagonal.

VDR-D220 y D160
La nueva oferta de gama media y baja del escaparate DVDCam de la compañía nipona lo configuran las VDR-D220 y D160, respectivamente. Ambas videocámaras cuentan con un solo captador CCD, también de 1/6 de pulgada y con 800.000 píxeles de resolución. El procesador de imagen, en esta ocasión, se basa en la tecnología Pure Color Engine.

La D220, al igual que la D310, cuenta con un objetivo Leica Dicomar y con estabilización óptica, aunque el alcance del zoom es, en este caso, de 32 aumentos. También dispone de un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas.

Panasonic VDR-D220
Panasonic VDR-D220

La D160, por su parte, incorpora un objetivo de factura propia con 30 aumentos de zoom y un LCD de formato 4:3 y 2,5 pulgadas de diagonal. El estabilizador de imagen de este modelo es electrónico.

Panasonic VDR-D160
Panasonic VDR-D160

El nuevo trío de cámaras se mantiene fiel a los discos DVD -R, -RW y -RAM, aunque Panasonic lo ha dotado -como novedad- de compatibilidad con los discos de doble capa. Todas ellas cuentan, además, con una salida analógica de audio y vídeo e incorporan un puerto USB 2.0.

Según la nota de prensa publicada por la división norteamericana de Panasonic, la D220 estará disponible en febrero y la D310 hará acto de presencia en los escaparates a partir de marzo. Sus respectivos precios rondarán los 500 y los 700 dólares. La D160, por su parte, sólo se ha presentado en Europa y todavía se desconocen su precio y fecha de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar