Actualidad

Panasonic presenta por fin una VariCam con resolución 4K y sensor Super 35

2

La firma trata de recuperar el terreno perdido en el cine digital frente a marcas como Sony o Arri Alexa. También ha desvelado una Varicam HS de alta velocidad

VariCam 35
VariCam 35
28
FEB 2014

Tras varios años presentando prototipos y códecs de compresión mejorados, Panasonic ha anunciado -bastante más tarde que sus principales competidoras- su primera cámara de cine digital capaz de grabar en resolución 4K. Se trata de la VariCam 35, un equipo modular con el que la firma pretende recuperar el terreno perdido en el segmento de la cinematografía frente a marcas más establecidas como Sony y Arri Alexa.

Dotada de la familia de códecs AVC-Ultra y de una montura para ópticas PL, la nueva componente de la saga VariCam es capaz de grabar flujos de vídeo de 4096 x 2160 píxeles con velocidades de hasta 120 cuadros por segundo, así como secuencias en resolución 4K y formato RAW. La cámara también permite grabar en 2K y Full HD en formato AVC-Intra, con flujos de 100 y 200 Mbps. Por otro lado, su sensor es capaz de registrar -según Panasonic- hasta 14 pasos de rango dinámico.

Además de contar con un módulo de grabación externo, la VariCam 35 ofrece dos ranuras expressP2 para los flujos 4K y otras dos microP2 para los flujos de vídeo 2K y HD. Seis puertos 3G-SDI, dos conectores XLR capaces de grabar cuatro canales de audio a 25 bits y 48 KHz y un visor electrónico OLED completan la lista de especificaciones desveladas hasta el momento.

También alta velocidad

Junto a la VariCam 35 Panasonic ha desvelado también la VariCam HS, muy similar en diseño y prestaciones a la primera, pero que prescinde de la grabación 4K para centrarse en la alta velocidad. Armada con un sensor de 2/3 de pulgada, es capaz de grabar vídeo Full HD a velocidades de hasta 240 fotogramas por segundo.

Sin que por ahora haya trascendido su precio de lanzamiento, las nuevas VariCam 35 y HS estarán disponibles este próximo otoño.

VariCam HS
VariCam HS
Foto: Panasonic

2
Comentarios
Cargando comentarios