Actualidad

Panasonic combina en su TZ60 un zoom de 30x, visor electrónico y RAW

6

La firma también ha desvelado las más sencillas Lumix DMC-TZ55, SZ8 y LZ40, todas ellas con un potente zoom como prestación más destacada

Panasonic Lumix DMC-TZ60
Panasonic Lumix DMC-TZ60
La TZ60 encabeza la nueva generación de compactas de Panasonic.
6
ENE 2014

Pese a que todo parece indicar que el goteo de novedades fotográficas de este comienzo de año va a ser bastante más moderado que en otras ocasiones, Panasonic ha aprovechado la celebración del salón CES en Las Vegas para desvelar cuatro nuevas Lumix compactas. Encabeza la lista la Lumix DMC-TZ60, que asume el relevo la TZ40 y se sitúa al frente de esta veterana saga de compactas viajeras.

Aunque mantiene respecto a aquélla la resolución de 18 megapíxeles de su CMOS retroiluminado, la TZ60 se presenta con una amplia lista de novedades, empezando por el visor electrónico incorporado de 0,2 pulgadas y 200.000 puntos de resolución, con el que esta cámara sigue los pasos de la Lumix DMC-LF1.

Panasonic Lumix DMC-TZ60
Panasonic Lumix DMC-TZ60

También el zoom firmado por Leica crece de 20 a 30 aumentos para ofrecer ahora una cobertura equivalente a 24-720 milímetros en paso universal y una luminosidad de f3.3-6.4. El sistema de enfoque automático (un 20% más rápido que en la generación anterior, según los datos oficiales), la tecnología de estabilización Hybrid O.I.S. y la función de peaking focus para ayudar a la hora de enfocar de forma manual también se cuentan entre las mejoras de esta TZ60.

A los controles manuales, la conexión Wi-Fi con NFC o el GPS ya presentes en la TZ40, la nueva Lumix suma ahora un anillo de control frontal que promete mejorar el manejo de la cámara. Además, se convierte en la primera de esta serie que ofrece la posibilidad de disparar en formato RAW.

La TZ55, con pantalla abatible

Acompañando a este nuevo buque insignia, Panasonic también ha incluido en su catálogo -como suele ser habitual- un modelo algo más sencillo. Se trata de la nueva Lumix DMC-TZ55, que apuesta por un CMOS de 16 megapíxeles y un zoom de 20x equivalente a 24-480 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-TZ55
Panasonic Lumix DMC-TZ55

Relevo de la TZ35, entre las nuevas prestaciones de esta compacta figura la conexión Wi-Fi y una pantalla abatible –la primera que se deja ver en esta serie- de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

Panasonic Lumix DMC-TZ55
Panasonic Lumix DMC-TZ55
Panasonic Lumix DMC-TZ55
Panasonic Lumix DMC-TZ55

La mayor duración de la batería –que según Panasonic da para unos 350 disparos, esto es, un 35% más que el modelo anterior- es otra de las novedades que desde la firma japonesa se destacan a la hora de hablar de esta compacta, que por supuesto también ofrece grabación de vídeo Full HD y una larga lista de modos automáticos y filtros creativos.

Lumix DMC-LZ40 y SZ8

Zoom para todos los bolsillos parece ser la carta de presentación de la también nueva Lumix DMC-LZ40. Sucesora de la LZ30 –que Panasonic ni siquiera acercó de forma oficial al mercado español-, en este caso el zoom crece hasta los 42 aumentos y se atreve con un potente angular de 22 milímetros.

El resultado es un objetivo estabilizado equivalente a 22-924 milímetros y con una luminosidad de f3-6.4 que llega acompañado de un sensor CCD de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo HD de 720 líneas.

Panasonic Lumix DMC-LZ40
Panasonic Lumix DMC-LZ40
Panasonic Lumix DMC-LZ40
Panasonic Lumix DMC-LZ40

Pese a la sencillez de la cámara, que prescinde también del visor electrónico y se conforma con una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos, esta Lumix suma a sus modos automáticos una función de control manual.

Completa la lista de novedades la Lumix DMC-SZ8. Hermana pequeña de las TZ, esta pequeña compacta no renuncia a la conexión Wi-Fi y presume de un zoom de 12x que ofrece una cobertura equivalente a 24-288 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-TZ60
Panasonic Lumix DMC-TZ60
Panasonic Lumix DMC-SZ8
Panasonic Lumix DMC-SZ8

Armada con un CCD de 16 megapíxeles y numerosos filtros y modos automático, desde Panasonic aseguran que gracias a la función denominada Zoom Inteligente es posible duplicar el alcance de la óptica para ofrecer un zoom de 24x con garantías.

Se desconocen por ahora el precio y calendario de comercialización de estas cuatro nuevas Lumix.

Etiquetas
6
Comentarios
Cargando comentarios