Actualidad

La Lumix TZ40, con 18 megapíxeles y NFC, lidera la renovada gama de compactas viajeras de Panasonic

1
7
ENE 2013

La tecnología NFC que tímidamente va ganando terreno en los dispositivos móviles también quiere abrirse camino en las cámaras. Panasonic ha sido la primera en animarse a incluir esta prestación, que se estrena en la nueva Lumix DMC-TZ40, su remozado buque insignia en el segmento de las llamadas compactas viajeras.

Panasonic Lumix DMC-TZ40
Panasonic Lumix DMC-TZ40
Panasonic Lumix DMC-TZ40
Panasonic Lumix DMC-TZ40

Sin cambios en el zoom de 20 aumentos (24-480 mm f3.3-6.4) respecto a la añeja Lumix DMC-TZ30, esta TZ40 sí incrementa su resolución hasta los 18 megapíxeles y presume de un estabilizador óptico de cinco ejes (Hybrid O.I.S.) y de nuevos modos de disparo, como las panorámicas con filtros artísticos.

Panasonic Lumix DMC-TZ40
Panasonic Lumix DMC-TZ40

Entre sus prestaciones tampoco faltan los controles manuales, el GPS integrado y el Wi-Fi. Precisamente vinculada a esta función, la mencionada conexión NFC promete simplificar el uso de la cámara junto a un teléfono o tablet.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic mostró a la prensa recientemente algunas de sus novedades para el CES, como la TZ40. En la imagen inferior, la zona dedicada a la conexión NFC.

Según explicaron los responsables de Panasonic hace unas semanas durante una reunión que sirvió para mostrar a la prensa esta nueva hornada de compactas, son muchos los usuarios que se quejan por la dificultad de vincular su smartphone a la cámara. Gracias a la conexión NFC -aseguraron- bastará con acercar ambos aparatos para agilizar este proceso. Siempre y cuando, claro, se disponga de un terminal que también cuente con esta conexión.

Lumix DMC-TZ35
Precisamente la tecnología NFC es una de las diferencias entre la TZ40 y otra compacta que Panasonic ha presentado hoy, la Lumix DMC-TZ35, que también prescinde del GPS y el Wi-Fi de su hermana mayor.

Panasonic Lumix DMC-TZ35
Panasonic Lumix DMC-TZ35

Se trata, por tanto, de una versión más asequible basada en un sensor de 16 megapíxeles, pero que mantiene el zoom de 20 aumentos como su principal argumento. Igual que la TZ40, esta TZ35 ofrece un modo de Zoom Inteligente que promete duplicar este alcance (40x) sin que ello afecte a la calidad de imagen.

La grabación de vídeo Full HD tampoco falta en su lista de especificaciones, aunque sí desaparece la pantalla táctil de la que disfruta la TZ40. Además, si bien la diagonal del panel en ambos modelos es de 3 pulgadas, en el caso de la TZ35 éste se conforma con una resolución de 460.000 puntos frente a los 920.000 de su hermana mayor.

Lumix DMC-SZ9 y SZ3
Un paso por debajo de la gama TZ se sitúan los nuevos modelos de la saga SZ, que juegan la baza de ofrecer un objetivo bastante potente a un precio moderado. Así, tanto la nueva Lumix DMC-SZ9 como la SZ3 ponen el acento en su zoom estabilizado de 10 aumentos, que ofrece unas focales equivalente a 27-270 milímetros en el caso de la SZ9 y de 29-290 milímetros en el de la SZ3.

Panasonic Lumix DMC-SZ9
Panasonic Lumix DMC-SZ9
Panasonic Lumix DMC-SZ9
Panasonic Lumix DMC-SZ9

Más allá de este dato, los dos modelos llegan con marcadas diferencias. Así, la Lumix SZ9 apuesta por un CMOS de 16 megapíxeles que ofrece grabación de vídeo Full HD y ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo. La SZ3, por su parte, se conforma con un CCD de 16 millones de puntos y vídeo HD.

Panasonic Lumix DMC-SZ3
Panasonic Lumix DMC-SZ3

Además del tamaño de la pantalla (de 3 y 2,7 pulgadas, respectivamente) otra de las grandes diferencias entre ambos modelos es la conexión Wi-Fi, que sí está presente en las especificaciones de la SZ9.

Lumix DMC-LZ30
Completa la lista de novedades de zoom largo de Panasonic la Lumix DMC-LZ30, que la compañía no planea acercar inicialmente al mercado español. En este caso se trata de una suerte de hermana pequeña de las Lumix FZ, con un potente zoom estabilizado de 35 aumentos capaz de rendir unas focales equivalentes a 25-875 milímetros en paso universal y con una luminosidad de f3-5.9.

Cuenta asimismo con un CCD de 16 megapíxeles, grabación de secuencias de vídeo HD de 1280 x 720 puntos y una pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

Artículos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios