Actualidad

Las Lumix DMC-TZ3 y TZ2 toman el relevo de la TZ1 con un zoom de 28-280 mm

 
31
ENE 2007

De los 35-350 milímetros de la Lumix DMC-TZ1, a los 28-280 milímetros de las recién llegadas Lumix DMC-TZ3 y TZ2. Así podría resumirse la que es la principal novedad de estas dos compactas, que llegan equipadas -respectivamente- con sensores de 7 y 6 megapíxeles. La TZ3, por su parte, suma al zoom de 10x una pantalla de 3 pulgadas.

Si hay un dato que desde hace tiempo ha caracterizado a muchas de las cámaras compactas de Panasonic es su querencia por las ópticas angulares y el estabilizador óptico Mega O.I.S. Las nuevas Lumix DMC-TZ3 y TZ2 conjugan, precisamente, estos dos argumentos, y para ello reutilizan el zoom de 10 aumentos que ya pudo verse en la TZ1, aunque en este caso el rango de focales deriva hacia un angular de 28 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ2
Panasonic Lumix DMC-TZ2

Así, los 35-350 milímetros originales llegan ahora replanteados en un zoom Leica DC Vario- Elmarit de 28-280 milímetros, que se repite tanto en la TZ3 como en la TZ2. No obstante, el cambio de focales también llega acompañado de una reducción en la luminosidad máxima, que sacrifica el f2.8 del angular y coloca en su lugar una relación de máximas aberturas de f3.3-4.6.

Más resolución
Aunque es la óptica la indiscutible protagonista de esta doble actualización, el sensor CCD también suma -en ambos casos- algún megapíxel más a su cuenta de resolución. Así, frente a los 5 millones de puntos de la TZ1, la TZ3 apuesta por 7 millones y la TZ 2 hace lo propio con 6 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ3

En lo referente a la sensibilidad, Panasonic repite la misma estrategia seguida en el resto de novedades de la jornada, al incorporar el denominado control inteligente de la sensibilidad, que eleva la velocidad ISO cuando la cámara detecta un sujeto en movimiento dentro del encuadre.

Panasonic Lumix DMC-TZ2
Panasonic Lumix DMC-TZ2

Una prestación que, unida a la conocida tecnología Mega O.I.S, permite a Panasonic insistir en las bondades de su "doble sistema de estabilización".

Panasonic Lumix DMC-TZ2
Panasonic Lumix DMC-TZ2

En cualquier caso, el límite vuelve a situarse en los 1250 ISO para la selección manual, o los 3200 ISO, si se trabaja en el programa no calibrado de alta sensibilidad.

LCD de 3 pulgadas
Además de la resolución, la pantalla también permite hacer distinciones entre las dos nuevas Lumix de la escueta saga TZ. Así, mientras la TZ3 alberga un monitor de 3 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles, la TZ2 se conforma con uno de 2,5 pulgadas y 207.000 puntos.

Panasonic Lumix DMC-TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ3
Panasonic Lumix DMC-TZ2
Panasonic Lumix DMC-TZ2

La autonomía es otro de los puntos en los que la firma hace hincapié. Concretamente, pone el acento en los 270 disparos de la TZ3 y los 300 de la TZ2 con una sola carga. Como en el caso de su predecesora, el uso queda en manos de los automatismos y las escenas preprogramadas.

A su memoria interna de poco más de 12 MB, ambas suman una ranura compatible con las tarjetas SD Card, MMC y con el nuevo formato SDHC.

El precio de lanzamiento aproximado de las nuevas Lumix DMC-TZ3 y TZ2 rondará los 450 y 430 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar