Actualidad

El robusto Toughpad FZ-M1 de Panasonic ve la luz con una pantalla de 7 pulgadas y Windows 8.1 Pro

1

Destinado a aplicaciones profesionales, es el más ligero (540 gramos) y delgado (1,8 centímetros) entre los dispositivos de su clase

Panasonic Toughpad FZ-M1
Panasonic Toughpad FZ-M1
7
ENE 2014

Panasonic ha aprovechado el salón tecnológico CES que se está celebrando en Las Vegas para dar a conocer el FZ-M1, un tablet con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 1200 píxeles basado en Windows 8.1 Pro que presume de una gran robustez.

Y es que el nuevo miembro de la familia Toughpad de la compañía japonesa no sólo es resistente al agua y el polvo (cuenta con certificación IP65), sino que se ajusta al estándar militar estadounidense MIL-STD-810, que garantiza que es capaz de soportar caídas desde un metro y medio de altura y temperaturas extremas.

Con unas dimensiones de 203 x 132 x 18 milímetros y un peso de 540 gramos, la firma japonesa hace hincapié asimismo en que el FZ-M1 es el tablet todoterreno más delgado y ligero con un panel de estas dimensiones y un procesador Intel Core i5 de cuarta generación en su interior.

Panasonic Toughpad FZ-M1
Panasonic Toughpad FZ-M1
Foto: Panasonic

Con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD (también estará disponible una versión con una unidad SSD de 256 GB), el Toughpad FZ-M1 promete arrojar una autonomía de hasta 8 horas. El equipo cuenta asimismo con una cámara frontal y otra trasera, un puerto USB 3.0, una ranura para tarjetas microSD, receptor GPS, Bluetooth 4.0, NFC y conectividad LTE opcional.

El Toughpad FZ-M1 se pondrá a la venta –según ha apuntado Panasonic- en primavera y su precio será de 2.100 dólares (unos 1.500 euros al cambio).

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios