Actualidad

Panasonic acerca a Barcelona sus resistentes Toughpad FZ-E1 y FZ-X1

 

Basados en Android y una versión especial de Windows 8, estos dos dispositivos van dirigidos al mercado profesional

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los nuevos FZ-E1 (a la izquierda) y FZ-X1.
26
FEB 2014
Texto y fotos: Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

La familia de tablets resistentes Toughpad de Panasonic ha crecido con la incorporación de los nuevos FZ-E1 y FZ-X1, que tras ser presentados a principios de semana ya se han dejado ver por el Mobile World Congress de Barcelona. Pese a que su tamaño y aspecto no se acercan a los de un smartphone convencional, lo cierto es que tanto la pantalla de 5 pulgadas como la posibilidad de hacer llamadas los sitúan en esta categoría.

Con idénticas prestaciones y una filosofía centrada en la resistencia (ambos soportan caídas desde 3 metros e inmersiones de 1,5 metros durante 30 minutos, y pueden manejarse con guantes), el FZ-E1 está basado en Android 4.2.2 y el FZ-X1 en Windows Embedded 8. Los dos cuentan con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una cámara principal de 8 megapíxeles.

Panasonic Toughpad FZ-E1
Panasonic Toughpad FZ-E1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic Toughpad FZ-X1
Panasonic Toughpad FZ-X1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de insistir en su enfoque para el mercado profesional, los portavoces de Panasonic destacan la batería de 6.200 mAh que incorporan estos dos terminales y que promete ofrecer una autonomía de unos 4 días. Disponibles en Europa el próximo otoño, estas mismas fuentes han confirmado que su precio rondará los 1.200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar