Actualidad

Panasonic desvela su línea Toughpad de tablets resistentes

 
8
NOV 2011

Soportan caídas desde 1,2 metros de altura, son resistentes al polvo y el agua e incluso pueden funcionar cuando se les somete a temperaturas de entre 10 y 72 grados centígrados. Son las peculiaridades que siempre han caracterizado a los ordenadores portátiles de la línea Toughbook de Panasonic, que ha acuñado el nombre comercial Toughpad para sus primeros tablets diseñados con esta misma filosofía.

Panasonic Toughpad A1
Panasonic Toughpad A1

Tras ofrecer un anticipo de esta familia de dispositivos el pasado mes de junio, Panasonic ha detallado las prestaciones de un primer modelo llamado Toughpad A1, equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas, 1024 x 768 píxeles y una relación de aspecto de 4:3. Está basado en Android 3.2 y emplea un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de la firma Marvell, secundado por una RAM de 1 GB.

Se trata de un equipo que, al igual que los portátiles Toughbook, se dirige exclusivamente al público profesional de sectores como la construcción, la aviación e incluso el militar, así como cualquier otro en el que las condiciones de trabajo puedan resultar extremas para un tablet convencional. Como contrapartida, eso sí, el peso de este Toughpad A1 se eleva por encima de los 960 gramos, casi el doble que otros tablets de 10 pulgadas.

Panasonic Toughpad A1
Panasonic Toughpad A1

Rematado con unas dimensiones de 266,7 x 210,8 x 17 milímetros, no le faltan prestaciones habituales en este tipo de dispositivos, como un par de cámaras (de 5 y 2 megapíxeles), el receptor GPS o las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, así como la opción de integrar un módulo 4G (basado en los estándares LTE o WiMAX).

El tablet se acompaña de un lápiz o "stylus" que se guarda en la parte posterior del equipo, dispone de 16 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD y presume de una autonomía de 10 horas. Por otro lado, y además de poder acceder a Android Market, también tiene acceso a Business AppPortal, una tienda virtual centrada en aplicaciones para el mundo empresarial.

El Panasonic Toughpad A1 cuenta con un puerto micro-HDMI entre sus conectores.

Saldrá a la venta en Estados Unidos durante la primavera de 2012 con un precio de partida de 1.300 dólares. Panasonic no ha publicado mucha información sobre otro miembro de esta familia de tablets todoterreno, el Toughpad B1, más allá de revelar que dispone de una pantalla de 7 pulgadas y un asa de cuero en la parte trasera para sostenerlo más cómodamente con una sola mano.

La firma nipona se ha comprometido a detallar mejor este segundo modelo durante el año que viene. Conviene aclarar, eso sí, que ninguno de los dos estará disponible en los grandes puntos de venta, pues Panasonic los vende directamente a instituciones públicas o privadas.

Panasonic Toughpad B1
Panasonic Toughpad B1

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar