Actualidad

Panasonic lleva a los tablets con Android la robustez de su línea de portátiles Toughbook

 
17
JUN 2011

Tras centrarse en la interacción con televisores en sus primeras ideas para el segmento de los tablets, Panasonic tantea ahora un frente distinto con un modelo que hace suya la filosofía de sus portátiles Toughbook. Aprovechando el salón InfoComm que termina hoy en Orlando, la compañía japonesa ha mostrado los primeros prototipos de un tablet destinado a sectores como el de la construcción o la seguridad pública.

Si bien Panasonic no ha proporcionado aún los habituales datos con los que suele acompañar el lanzamiento de los equipos comercializados bajo este sello (que pueden soportar caídas desde más de un metro de altura y derrames de hasta un cuarto de litro de agua, entre otros puntos), este futuro tablet presenta un diseño que sigue el mismo planteamiento de robustez que caracteriza a otros miembros de la saga Toughbook.

Panasonic Toughbook tablet
Panasonic Toughbook tablet

En esta ocasión, eso sí, el dispositivo usará una versión de Android aún no determinada como sistema operativo y presentará un formato similar (aunque en clave acorazada) al de los tablets actuales, llevándose buena parte del protagonismo su pantalla táctil de 10,1 pulgadas con 1024 x 768 píxeles de resolución y relación de aspecto 4:3.

Precisamente la pantalla es uno de los aspectos más destacados por Panasonic para enaltecer las virtudes del equipo. Aparte de su presumible resistencia a golpes e impactos, este tablet incluirá "una pantalla de gran brillo y visible bajo la luz del sol", según se lee en la nota de prensa emitida por la firma.

Panasonic Toughbook tablet
Panasonic Toughbook tablet

Entre sus prestaciones también figuran un GPS integrado, conexiones 3G y 4G opcionales y un lápiz o puntero que, como se observa en la imagen superior, contará con su propio compartimento en la parte trasera del tablet para ser transportado con mayor facilidad.

Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, aunque conviene recordar que la línea Toughbook -caracterizada además por unos precios bastante altos- nunca se ha comercializado para al gran público, sino a través de canales reservados a empresas e instituciones, enfocándose especialmente a cuerpos de seguridad, ejércitos y organizaciones sanitarias, entre otros entes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar