Actualidad

La resolución 4K llega a los tablets de la mano de un modelo de 20 pulgadas de Panasonic

 
10
ENE 2013

Ahora que los últimos smartphones se presentan con pantallas de 5 pulgadas y resolución 1080p, Panasonic ha anunciado un equipo que podría ser el equivalente a esta tendencia en el segmento de los tablets. La firma japonesa ha desvelado un modelo de nada menos que 20 pulgadas y 3.840 x 2.560 píxeles (la llamada resolución 4K) que puede verse estos días en el salón CES de Las Vegas.

Conviene matizar que no se trata de un tablet destinado al gran público. No en vano su peso asciende a 2,4 kilos y su autonomía se queda en apenas un par de horas. Además, complementos como un lápiz digital de alta precisión parecen dejar claro que se trata de un dispositivo pensado para empresas y profesionales.

Junto al tamaño y la resolución (que al combinarse arrojan una densidad de 230 píxeles por pulgada), otra gran peculiaridad del panel IPS de este tablet está en su proporción 15:10, muy poco habitual en este tipo de dispositivos. Basado en Windows 8 Pro, Panasonic está conjugando en su desarrollo componentes como un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz, 4 GB de RAM (ampliables hasta 16 GB), tarjeta gráfica Nvidia GeForce y discos SSD de 128 GB.

No le faltan las conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0, un puerto USB estándar, una ranura para tarjetas microSD y una cámara frontal capaz de captar vídeo a 720p. Sin pistas acerca de su precio, sobre su futura disponibilidad Panasonic sólo ha comentado que tiene intención de lanzarlo a lo largo de 2013.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar