Actualidad

Panasonic apuesta por la tecnología de cancelación de ruido con el SV-SD850N

 
11
ABR 2007

Bajo el nombre de SV-SD850N, Panasonic ha sacado a relucir su nuevo estandarte de la saga musical D-snap Audio. La inclusión de una tecnología de cancelación de ruido que promete suprimir hasta un 83% del sonido ambiente es el principal mérito de un dispositivo que presume de hasta 80 horas de autonomía y emplea tarjetas SD Card.

En la actualidad, el sector de los MP3 se encuentra fragmentado por dos filosofías de mercado claramente diferenciadas. Por un lado, la gran mayoría de firmas acentúa la estética a modo de reclamo; por el otro, hay quienes apuestan por las funciones más innovadoras. La última adhesión a la familia D-snap Audio, el SV-SD850N, sitúa a Panasonic en la órbita de esta segunda categoría.

Panasonic SV-SD850N
Panasonic SV-SD850N

De diseño austero y con una pantalla OLED de cuatro líneas, la idiosincrasia de la familia D-snap Audio sigue estando presente en este nuevo modelo, que carece de memoria interna y propone el uso de tarjetas SD Card de hasta 4 GB como soporte de almacenamiento.

Para amantes de la música
El sistema de procesamiento de audio es el epicentro de este dispositivo, que presenta varias prestaciones destinadas a aumentar la fidelidad acústica.

Amplificador digital, la tecnología exclusiva de mejora de la señal D-sound Engine o el nuevo sistema de reducción de ruido (que llega con la promesa de eliminar hasta un 83% del sonido ambiente) son una clara muestra de esta vocación musical.

El aislamiento sonoro se ve aumentado físicamente, además, con la inclusión de serie de unos intra-auriculares.

Los códigos compatibles con el SV-SD850N son los comunes MP3, WMA y AAC. El software gestor SD-Jukebox, necesario para la transferencia de música al dispositivo, también se incluye en el paquete.

La radio FM y la grabación por entrada de línea en MP3, dos de los extras habituales en los reproductores, también tienen cabida en el ingenio de Panasonic. Aunque cabe matizar que la calidad de registro, con una tasa de bits máxima de 128 Kbps, se antoja algo escasa.

Donde sí despunta el SV-SD850N es en su abrumadora autonomía de hasta 80 horas de reproducción continua. Con el sistema de reducción de ruido activado, la cifra decrece hasta las -aún generosas- 60 horas.

El SV-SD850N de Panasonic llegará a los escaparates nipones a finales de este mes a un precio aún no confirmado, aunque las estimaciones de mercado lo sitúan en torno a los 20.000 yenes (unos 145 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar