Actualidad

Panasonic desvela la SV-AV100, una apuesta por la grabación en tarjeta

 
10
SEP 2003

El recientemente clausurado salón IFA de Berlín sirvió de escenario para la presentación mundial de la última -y decidida- apuesta de Panasonic en vídeo digital, la SV-AV100, que utiliza como soporte de grabación tarjetas SD Card. La nueva videocámara, de la que este medio dispone de una unidad cedida en exclusiva por Panasonic España, realiza capturas -asegura la compañía- "con calidad DVD".

Perteneciente a la gama D-Snap, la nueva cámara SV-AV100, que Panasonic dio a conocer hace apenas una semana en Berlín, prescinde de las cintas MiniDV para apostar con firmeza por las tarjetas de memoria flash. En efecto: la nueva videocámara, tan pequeña como una caja de cigarros, se sirve de tarjetas de memoria SD Card -un estándar impulsado por Panasonic- para almacenar vídeo en formato MPEG2.

La división española de Panasonic ha cedido hoy a quesabesde.com una unidad de la SV-AV100, presentada hace seis días en la feria IFA. La cámara abandona los elementos mecánicos y realiza la grabación en tarjetas de memoria flash.
La calidad final de las imágenes que captura la SV-AV100 es, según el fabricante, equiparable a la del vídeo en DVD. Más concretamente, las imágenes grabadas ostentan una resolución de 704 x 480 píxeles -el CCD es de 800.000 puntos- y una velocidad de 30 fotogramas por segundo. La cámara puede grabar también en formato MPEG4, cuya mayor compresión comporta un resultado final de menor calidad.

A la máxima calidad, la SV-AV100 puede grabar hasta 20 minutos de vídeo en una tarjeta de 512 MB, que es la que Panasonic incluye con la cámara. Grabaciones de mayor duración podrán hacerse en cuanto salgan al mercado las tarjetas SD Card de 1 y 4 GB, si bien sus presumibles precios no invitan al optimismo.

Para la transferencia de las imágenes a un ordenador, la cámara dispone de salida USB 2.0. De todos modos, siempre puede conectarse a un televisor mediante la conexión A/V que incorpora.

La gran pantalla, uno de sus puntos fuertes
De entre las principales características de la SV-AV100, aparte de su llamativo diseño, sobresale la pantalla TFT que equipa, con un tamaño de 2,5 pulgadas. De hecho, el monitor ocupa aproximadamente un 75 por ciento del costado de la cámara en el que se encuentra. El resto del cuerpo de la SV-AV100 destaca por su sobriedad de mandos y botones, la mayoría de los cuales están protegidos por la propia pantalla, que puede rotarse hasta 180 grados.

La cámara posee un zoom óptico de 10 aumentos, que alcanza los 100 en combinación con el digital. Ambos sistemas de magnificación gozan del sistema EIS de estabilización electrónica.

La SV-AV100 se inscribe en el universo de la gama D-Snap de Panasonic, una serie de productos caracterizados por su sencillez de uso, su portabilidad, y la utilización de tarjetas SD Card como soporte de almacenamiento. Los otros dos productos pertenecientes a esta familia que Panasonic ha presentado, a día de hoy, son la SV-AV20, de la que este medio publicó un análisis hace tres meses, y la también recientemente presentada AV-AS10.

Según ha comunicado Panasonic España a este medio, la SV-AV100 aparecerá en el mercado europeo a partir de octubre, a un precio aproximado de 1500 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar