Actualidad

Llega de la mano de Panasonic un nuevo "gadget" multimedia

 
12
SEP 2003

Presentado como "el dispositivo multimedia '4 en 1' más delgado del mundo", en palabras de Panasonic, el nuevo SV-AS10 tiene un grosor de 7 milímetros y captura fotografías, vídeo y sonido. Panasonic lo presentó, hace una semana, en la feria IFA de Berlín.

Puede funcionar como cámara fotográfica digital, almacenar vídeo en formato QuickTime, reproducir -entre otros- archivos MP3 y grabar sonido. Su nombre es SV-AS10 y es el nuevo "gadget" -dispositivo tecnológico- de Panasonic. La compañía lo dio a conocer la semana pasada en el marco de la feria IFA de Berlín, inscribiéndolo en la gama de productos D-Snap.

Presentado a nivel mundial hace una semana, el nuevo SV-AS10 ha pasado por la redacción de quesabesde.com para su análisis editorial.
Sin duda, el rasgo más destacable del SV-AS10 es, aparte de su carácter multimedia, su extrema portabilidad. El aparato, casi tan pequeño como una tarjeta de crédito, tiene unas dimensiones de sólo 12,7 por 50,8 milímetros de ancho por alto -su formato es vertical- y de unos exiguos 7 milímetros de grosor. Su peso, sin batería ni tarjeta de memoria, es de sólo 57 gramos.

En sintonía con tales dimensiones, el SV-AS10 utiliza tarjetas de memoria SD Card para el almacenamiento de imágenes -incluye una de 8 MB- y se sirve de una batería tremendamente delgada de ión de litio para el suministro energético.

Para la captura de imágenes, el nuevo dispositivo de Panasonic dispone de un sensor de 2 megapíxeles. Su visualización puede efectuarse mediante la pantalla -a color- que incorpora en su parte trasera. Otro rasgo destacable es el objetivo, evidentemente de focal fija, que puede rotarse hasta 270 grados.

Según señala Panasonic, la cámara puede reproducir, además de archivos MP3, los formatos WMA (Windows Media Auto) y ACC (Advanced Audio Coding).

El SV-AS10 estará disponible en España a partir de este octubre, ha asegurado Panasonic España a este medio, en los colores plata, naranja y azul. Su precio orientativo es de 370 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar