Actualidad

Panasonic y Sharp planean vender smartphones con Android fuera de Japón

 
17
NOV 2010

Aunque son dos de los mayores fabricantes de teléfonos en un mercado tan avanzado como el nipón, Panasonic y Sharp quieren tomarse en serio la fabricación de smartphones consolidándose en otros países. Una estrategia centrada en la apuesta por Android, rematada en el caso de Sharp con pantallas 3D que no necesitan gafas especiales.

Con modelos como el iPhone y el Samsung Galaxy S aupados últimamente a las primeras posiciones en la venta de terminales avanzados en el país nipón, Osamu Waki -jefe de la unidad de móviles de Panasonic- opina que "hemos subestimado la velocidad a la que los smartphones se extenderían en el mercado japonés".

Son declaraciones recogidas por la agencia Reuters en una noticia que también habla de los futuros planes de Panasonic en este sentido: lanzar sus primeros smartphones con Android en Japón el año que viene, para aterrizar en otros mercados a partir de 2012, aunque sin especificar concretamente en qué países.

Los Sharp Galapagos 003SH (izquierda) y 005SH usan Android 2.2 y llevan pantallas "autoestereoscópicas" de 3,8 pulgadas que consiguen un efecto 3D sin ayuda de gafas.

Las noticias que llegan desde el diario japonés The Mainichy Daily News, en cambio, sí que concretan en qué países pretende instaurarse Sharp durante 2011: Estados Unidos, China y la India. Según la citada publicación, la compañía pretende llevar a estos mercados sus recientemente presentados Sharp Galapagos 003SH y 005SH, equipados también con Android y sendas pantallas 3D.

Ninguna de las dos compañías ha hablado, en cualquier caso, de lanzar este tipo de productos en Europa, por lo que de momento es aventurado apostar por su llegada a España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar