Actualidad

Panasonic prescinde del filtro Bayer en un nuevo sensor que promete mejorar la sensibilidad

 
5
FEB 2013

Eliminar el filtro Bayer empleado por la inmensa mayoría de sensores de imagen para capturar el color tiene visos de convertirse en una moda. Aunque en realidad se trata de un tema recurrente en el sector fotográfico desde que la firma californiana Foveon apostara por sus sensores de tres capas, parece que ahora vuelve a ponerse de actualidad.

Así, además de los rumores aparecidos en torno a la tecnología denominada ultrapíxel que podría estar desarrollando HTC para su próximo móvil, Panasonic acaba de anunciar -en este caso de forma oficial- el desarrollo de un sensor con separación de color en lugar del tradicional filtro RGB.

Según la información técnica publicada por Panasonic, este filtro Bayer bloquea entre un 50 y un 70% de la luz incidente antes de que ésta llegue a la superficie sensible del sensor. La nueva estructura propuesta y bautizada como Micro Color Splitters no registra esta pérdida, con la consiguiente mejora en la sensibilidad, que Panasonic cifra en el doble respecto a un sensor convencional.

Pese a que no se habla de planes de producción ni de su implementación en modelos concretos, desde la firma japonesa sí se asegura que se trata de una tecnología que puede adaptarse tanto a captores de tipo CCD como CMOS.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar