Actualidad

La sumergible SDR-SW20 lidera el renovado catálogo de ultracompactas de Panasonic

 
7
ENE 2008

Siguiendo la estela de la SDR-S10, Panasonic ha presentado en el salón CES dos nuevas cámaras ultracompactas basadas en el almacenamiento en tarjetas SD Card, la SDR-SW20 y la SDR-S7. A remolque de videocámaras pioneras como la Xacti VPC-CA65 de Sanyo, la primera de ellas destaca por su naturaleza anfibia.

Inspiradas en el diseño y el concepto de la SDR-S10, presentada el pasado mes de febrero, Panasonic ha puesto en escena dos nuevas videocámaras ultracompactas. Se trata de las SDR-SW20 y la SDR-S7, concebidas para dar respuesta a quienes buscan dispositivos compactos para grabar los vídeos que luego aparecen publicados en portales como YouTube.

Bajo el agua
La principal novedad frente a la predecesora S10 se encuentra en la estanqueidad y robustez de la SW20, que puede sumergirse hasta 1,5 metros bajo el agua y resistir los impactos producidos por caídas -asegura Panasonic- desde 1,2 metros de altura.

Panasonic SDR-SW20
Panasonic SDR-SW20

Tanto la SW20 como la S7 cuentan con un zoom de 10 aumentos, un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal y un puerto USB. Ambas están equipadas con un sensor CCD de 1/6 de pulgada y graban vídeo en formato MPEG2 con un tamaño de cuadro de 640 x 480 píxeles.

La S7 es especialmente compacta y ágil, si damos crédito a los datos facilitados por Panasonic. Con un peso de tan sólo 180 gramos, tarda en empezar a grabar 0,6 segundos desde que desplegamos el monitor LCD.

Panasonic SDR-S7
Panasonic SDR-S7
Panasonic SDR-S7
Panasonic SDR-S7

Las nuevas cámaras incorporan además una curiosa función bautizada como temporizador internacional. Con ella, los usuarios más viajeros pueden sincronizar el reloj de la cámara con el huso horario de cada país, seleccionando el mismo mediante un mapa que aparece reflejado en la pantalla del dispositivo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
05 / JUN 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar