Actualidad

La SDR-S150 renueva la alternativa de Panasonic para la grabación en SD Card

 
12
JUN 2006

Tras la puesta de largo a principios de año del formato SDHC, basado en las arraigadas tarjetas SD Card, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de la primera videocámara compatible. La nueva SDR-S150 es básicamente una actualización de la S100, cuya principal -y casi única- novedad es precisamente el empleo de tarjetas SDHC.

Días después de que la noticia irrumpiera en Japón y Estados Unidos, la división europea de Panasonic ha anunciado a última hora de esta mañana el nacimiento de la ultracompacta SDR-S150. Directamente inspirada en la SDR-S100, hereda de ésta la estética y el cuerpo, así como gran parte de sus prestaciones estelares, como la tecnología de triple sensor o la óptica Leica Dicomar.

Como su antecesora, la S150 captura tomas de vídeo en formato MPEG2 con su trío de CCD de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución brutos. El objetivo Leica Dicomar de 10 aumentos ópticos de zoom y 100 digitales, la tecnología de estabilización de imagen OIS (Optical Image Stabilization) y el procesador de imagen LSI Cristal Engine completan sus especificaciones básicas.

Panasonic SDR-S150
Panasonic SDR-S150

Además de vídeo, la S150 puede tomar fotografías de 2048 x 1512 píxeles, y tanto el modo de captura fotográfica como de vídeo se benefician de varios ajustes manuales, característicos en las cámaras de Panasonic.

Panasonic SDR-S150
Panasonic SDR-S150

La nueva videocámara cuenta, a pesar de sus reducidas dimensiones, con un monitor LCD panorámico de 210.000 píxeles de resolución y 2,8 pulgadas de diagonal. Otra de sus prestaciones es, precisamente, que permite grabar en formato panorámico 16:9.

La S150 se conecta al ordenador a través de un puerto USB 2.0 de alta velocidad e incluye de serie una tarjeta SD Card de 2 GB.

Compatibilidad con SDHC
Así las cosas, la principal novedad que presenta esta actualización de la S100 es la compatibilidad con las tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity), una puesta al día de las clásicas SD Card cuyas especificaciones se hicieron públicas a principios de año.

Las nuevas tarjetas pueden llegar a alcanzar los 32 GB de capacidad y Panasonic lleva desde marzo trabajando en el desarrollo de un modelo de 4 GB que estará disponible en verano. Las SDHC serán, sin duda, el complemento más adecuado para esta nueva videocámara, que en su versión anterior se resentía de la capacidad de las tarjetas SD Card existentes.

Panasonic SDR-S150
Panasonic SDR-S150

En una SD Card de 2 GB sólo pueden almacenarse 25 minutos de vídeo con la máxima calidad, esto es, vídeo en MPEG2 y con una tasa de bits variable de 10 Mbps. La perspectiva de tarjetas de mucha más capacidad y velocidades de escritura de hasta 6 Mbps contribuirá posiblemente a la aceptación de cámaras ultracompactas como ésta y al desarrollo de filmadoras sin cinta en general.

Según la división alemana de Panasonic, la S150 estará disponible en el mercado europeo en agosto y su precio será de 1.000 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar