Actualidad

La SDR-S10 amplía la lista de videocámaras de Panasonic basadas en tarjeta

 
15
FEB 2007

Siguiendo la estela de otras cámaras de la firma, como la SDR-S150, Panasonic ha dado a conocer la ultracompacta SDR-S10, que se sirve de tarjetas SD Card y SDHC para el almacenamiento de vídeo. Equipada con un sensor CCD de 800.000 píxeles y un zoom de 10 aumentos, la recién llegada presume de una estética peculiar y un cuerpo resistente.

Panasonic continúa prestando especial atención a su escaparate de videocámaras basadas en tarjetas de memoria. En esta ocasión, la firma nipona ha desvelado la SDR-S10, una videocámara de definición estándar agraciada con un compacto y novedoso diseño.

Las secuencias capturadas con la S10 quedan registradas en formato MPEG2 y se almacenan en tarjetas de memoria SD Card y SDHC. Posteriormente, los vídeos pueden transmitirse al ordenador a través de un puerto USB 2.0 o reproducirse directamente desde la cámara en un televisor a través de la salida A/V.

Resistente
Con unas medidas de 31 milímetros de ancho, 63 de alto y 113 de fondo, la nueva S10 se corona como la videocámara más compacta del catálogo de la firma.

La recién nacida abandona el diseño de configuración vertical que ha caracterizado a sus antecesoras (léase SDR-S100 y S150), y presenta un aspecto apaisado similar al de una cámara fotográfica.

Panasonic SDR-S10
Panasonic SDR-S10

Según reza la nota de prensa de Panasonic, la S10 está preparada para resistir caídas de hasta 1,2 metros de altura, gracias a su carcasa reforzada y a un chasis de resina intermedio que protege la óptica y el circuito principal.

Asimismo, es resistente a las salpicaduras y puede manejarse en condiciones climáticas adversas. Estas características y sus ajustadas dimensiones la hacen especialmente indicada para la grabación de -por ejemplo- deportes de riesgo en exteriores.

Panasonic SDR-S10
Panasonic SDR-S10

Panasonic ha equipado a la SDR-S10 con un único sensor CCD de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución. La cámara dispone, además, de un zoom de 10 aumentos (44,4-444 milímetros) y un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas.

Según ha informado Panasonic España, la SDR-S10 estará disponible el próximo mes de abril por un precio aproximado de 430 euros.

Fe de erratas: la SDR-S10 equipa un único sensor CCD, y no tres como aparecía indicado en la información provista por Panasonic a este medio y reflejada en el redactado original de la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar