Actualidad

Panasonic redefine la grabación de vídeo MPEG2 en tarjeta con la SDR-S100

 
15
SEP 2005

La nipona Panasonic ha presentado recientemente la videocámara SDR-S100, una compacta grabadora doméstica de vídeo MPEG2 basada en tarjetas de memoria SD Card y equipada con 3 CCD. Construida a partir de la experiencia del fabricante en el ámbito profesional con su sistema P2, la SDR-S100 supone un gran paso adelante en la estandarización del vídeo digital sin cintas.

Las tarjetas de memoria SD Card son el soporte ideal para el futuro inmediato del vídeo digital MPEG2 (el sistema de compresión utilizado en la grabación de DVD). Éste es el mensaje en el que Panasonic fundamenta toda la publicidad sobre la nueva cámara SDR-S100. Lo hace con numerosos argumentos de peso, los mismos que han llevado a la compañía a liderar el ámbito de la producción audiovisual profesional con su sistema P2, basado en la tecnología SD Card estándar.

Panasonic SDR-S100
Panasonic SDR-S100

Y es que la compacidad, ligereza, resistencia y máxima simplicidad mecánica de este soporte son indiscutibles, así como sus evidentes ventajas en el acceso y la descarga de los ficheros de datos sin necesidad de captura. Además, tal y como justifica la marca, su amplia implantación en el mercado facilita la rápida evolución tecnológica en materia de capacidad y velocidad de transferencia.

3 CCD y óptica Leica
Con ese conjunto de características en mente, Panasonic ha construido una pequeña y sofisticada videocámara que reúne, además, algunos de los avances más significativos dentro de su actual oferta.

Así, al mencionado trío de captadores de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles y al objetivo Leica Dicomar de 10 aumentos ópticos, cabe añadir un sistema de estabilización óptica de imagen y un procesador LSI Crystal Engine.

Este último garantiza el tratamiento independiente de la señal que capturan cada uno de los sensores (R, G y B) para reducir -asegura la marca- el nivel de ruido en la imagen final.

Panasonic SDR-S100
Panasonic SDR-S100

Por otra parte, Panasonic ha optimizado el rendimiento del codificador MPEG2 incluido en la SDR-S100, para reducir así el nivel de artefactos de imagen de las secuencias con más movimiento en el encuadre (el aspecto más crítico en el trabajo del algoritmo de compresión MPEG2). Para ello, el fabricante ha dotado a la máquina de un sistema de análisis de imagen que automatiza por sí solo -en función de la complejidad de la escena- la compresión de vídeo en modo VBR (Variable Bit Rate).

Ese mismo sistema es el que permite que, sea cual sea el ajuste de calidad de imagen (modos XP, SP y LP), el cuadro de imagen no varíe su tamaño y abarque siempre toda la pantalla (720 x 576 píxeles).

La SDR-S100 equipa también una modalidad para la captura 16:9, un monitor TFT panorámico de 2,8 pulgadas y un puerto USB 2.0 para la descarga del contenido de la tarjeta SD Card desde la cámara al ordenador. El software MotionSD Studio 1.0E incluido es el encargado de su gestión.

Panasonic SDR-S100
Panasonic SDR-S100

Finalmente, la compatibilidad con el sistema PictBridge garantiza la impresión directa de las instantáneas de hasta 2048 x 1512 píxeles que es capaz de capturar la SDR-S100.

Panasonic no ha facilitado datos sobre la tasa de transferencia de los diferentes modos de registro ni sobre la autonomía de almacenamiento de la tarjeta de 2 GB de alta velocidad que se incluye con la SDR-S100.

La SDR-S100 estará disponible en el mercado europeo el próximo mes de octubre, por un precio aproximado de 1.300 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
04 / NOV 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar