Actualidad

Panasonic se apunta al carro del disco duro con las SDR-H250 y H20

 
9
ENE 2007

Cuando parecía que el pastel de las HHD Cam se iba a repartir entre JVC y Sony, Panasonic ha sorprendido en la feria CES de Las Vegas con la presentación de las SDR-H250 y H20. Las nuevas videocámaras llegan equipadas con discos duros de 30 GB, aunque también permiten grabar vídeo en tarjetas SD Card.

Camufladas bajo la etiqueta de cámaras híbridas, Panasonic acaba de presentar las SDR-H250 y H20, que encarnan la primera incursión de la firma japonesa en el universo de las videocámaras basadas en disco duro. Las dos cámaras siguen el camino iniciado por la ultracompacta SDR-150, que únicamente grababa en tarjetas SD Card, añadiéndole un disco de 30 GB.

El disco duro, por cierto, está protegido por un sistema que levanta automáticamente el cabezal de escritura cuando el dispositivo recibe un golpe.

Óptica Leica y triple CCD
Como ocurre en otras gamas de videocámaras para aficionados de Panasonic, el modelo más avanzado está equipado con tres captores y un objetivo firmado por Leica.

Panasonic SDR-H250
Panasonic SDR-H250

Así pues, la H250 cuenta con un trío de CCD -al que complementa un procesador de imagen Crystal Engine- y una flamante óptica Leica Dicomar de 10 aumentos. El objetivo, por cierto, está estabilizado mediante la tecnología Mega O.I.S. de la marca nipona.

Panasonic SDR-H250
Panasonic SDR-H250

La nueva cámara de Panasonic incorpora asimismo un monitor LCD de formato panorámico y 2,7 pulgadas de diagonal.

Zoom de 32x
Ataviado con un objetivo de 32 aumentos, la otra cámara presentada por Panasonic en el salón CES 2007, la H20, también cuenta con la tecnología de estabilización óptica Mega O.I.S.

En este caso, un único sensor de 1/6 de pulgada se encarga de capturar las secuencias, ayudado en este caso por un procesador de imagen Pure Color Engine.

Panasonic SDR-H20
Panasonic SDR-H20

Compatibles también con las tarjetas de alta capacidad SDHC, las nuevas cámaras de Panasonic se comercializarán en Europa con una tarjeta SD Card de 512 MB.

Desafortunadamente, Panasonic no se ha pronunciado todavía sobre la fecha de lanzamiento y el precio de las SDR-H250 y H20 en Europa. En el mercado estadounidense estarán disponibles a partir de abril (la SDR-H250 se denomina en ese mercado SDR-H200), a unos precios -respectivamente- de 800 y 600 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar