Actualidad

Panasonic recurre a la tecnología de alta velocidad UHS en sus nuevas tarjetas SDHC y SDXC

 
18
FEB 2011

Serie "Oro". Así ha bautizado Panasonic su nueva gama de tarjetas SD Card, que más allá de las cada vez más habituales astronómicas cifras de capacidad, ahora se centran en la velocidad de acceso. Así, gracias a la tecnología UHS (Ultra High Speed) implementada en estos nuevos modelos, la nueva familia de tarjetas presume de velocidades de lectura de hasta 95 MB por segundo y de 80 MB en el caso de la escritura. Cifras que, no obstante, sólo se alcanzan al ser utilizada con un cuerpo de cámara compatible con esta nueva especificación.

Orientadas a exprimir al máximo las capacidades de disparo en ráfaga de los últimos modelos llegados al mercado, la gama contempla una línea de tarjetas SDHC de hasta 32 GB y una saga SDXC que alcanza los 64 GB.

Además, en este último caso se trata de tarjetas de Clase 10 que, según explican desde Panasonic, resultan especialmente adecuadas para la grabación de secuencias de vídeo Full HD.

También microSD
Paralelamente, Panasonic también ha puesto al día su catálogo de soportes microSD para teléfonos y dispositivos móviles. En este caso, la velocidad vuelve a ser protagonista gracias a la llegada de los primeros modelos de Clase 10 que prometen reducir a la mitad los tiempos de acceso de la anterior generación.

Con versiones de 4, 8 y 16 GB, en los datos oficiales de estas tarjetas también se destaca su resistencia al agua, los golpes, imanes y cambios de temperatura.

Artículos relacionados (2)
Crónica
09 / FEB 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar