Actualidad

Panasonic y Sanyo confirman por fin su "alianza de capital y negocio"

 
19
DIC 2008

Si bien ayer se daba por hecho el acuerdo definitivo entre los accionistas mayoritarios de Sanyo y los responsables de Panasonic, ha habido que esperar hasta hoy para que las empresas implicadas en esta operación lo confirmaran de forma oficial.

Así, Sanyo, a través de un escueto comunicado de prensa, ha anunciado esta mañana la "alianza de capital y negocio" entre las dos compañías niponas. Panasonic, por su parte, también ha publicado un documento más extenso con algunos detalles de esta operación, sin duda una de las más grandes realizadas en la industria electrónica nipona.

Sin datos sobre la cuantía económica de la compra -las informaciones desveladas ayer apuntaban a un total de unos 234.000 millones de dólares-, las dos firmas dejan en manos de los organismos internacionales reguladores de la competencia fijar los plazos de la operación.

No obstante, se apunta que en febrero ya será posible comenzar el proceso de fusión y transferencia de acciones para que el control total de Sanyo pase a manos de Panasonic.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar