Actualidad

Panasonic renueva su gama de proyectores domésticos Full HD con el PT-AE2000U

 
12
SEP 2007

Brillo, contraste y procesamiento de imagen son los tres puntos clave en los que Panasonic ha centrado sus mejoras con el PT-AE2000U. Heredero directo del PT-AE1000U (versión estadounidense del PT-AE1000E), el nuevo dispositivo Full HD conserva de su predecesor la filosofía de trasladar a los hogares prestaciones de corte semiprofesional.

Evolución natural del PT-AE1000U (comercializado en España bajo el nombre PT-AE1000E), Panasonic ha presentado el PT-AE2000U, su segundo proyector doméstico Full HD con un contraste de 16.000:1, un brillo de 1.500 lúmenes y un nuevo procesador de 16 bits como principales argumentos. Las opciones avanzadas de personalización del modelo precedente, calificadas de "profesionales" por la firma nipona, siguen inalteradas en esta actualización.

Panasonic PT-AE2000U
Panasonic PT-AE2000U

Basado en la tecnología LCD, la incorporación de los nuevos paneles C2Fine D7 de 1920 x 1080 píxeles se erige como una de las claves para la consecución de unas generosas cifras, que relegan a un segundo plano el brillo de 1.100 lúmenes y el contraste de 11.000:1, ampliamente publicitados en el PT-AE1000E.

Procesamiento a 16 bits
La mejoría en la imagen que promete el PT-AE2000U se fundamenta en un renovado procesamiento digital que abandona los 14 bits por unos mucho más exigentes 16 bits, esto es, una gradación cuatro veces mayor.

También entra en escena el nuevo Detail Clarity Processor, un circuito de procesamiento renovado que, sobre el papel, propone una mayor definición y precisión, mientras minimiza los defectos ocasionados por la compresión del vídeo.

Opciones "profesionales"
Si bien las prestaciones del nuevo proyector distan mucho de las exhibidas por los del segmento profesional, Panasonic ha querido dotar a sus dispositivos de ciertas opciones avanzadas de personalización y ajuste.

Destaca entre ellas la posibilidad de dividir una escena en dos partes iguales para poder probar nuevas calibraciones en sólo una de las mitades. La otra parte, mientras, sirve de referencia.

Panasonic PT-AE2000U
Panasonic PT-AE2000U

La opción de medir el brillo emitido con cada fuente de imagen para realizar los ajustes adecuados en el modo automático y la inclusión de varias calibraciones predeterminadas (demandadas, explica Panasonic, por los estudios de Hollywood) también se enmarcan en esta filosofía semiprofesional.

Equipado con una triple conexión HDMI (en versión 1.3 y con capacidad xvYCC), un zoom óptico de 2x, un mando a distancia con retroiluminación y opciones de ajuste óptico (100% en sentido vertical y 40% en horizontal), el PT-AE2000U debutará inicialmente en Estados Unidos. Su precio y su disponibilidad aún no han trascendido públicamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar