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Prueba de producto
AUTéNTICO CINE EN CASA

Panasonic PT-AE2000 y SC-BT100: de un vistazo

 
18
SEP 2008

Los proyectores domésticos han sido -y serán- objetos de deseo para cualquier buen aficionado al cine. Precisamente deseo despierta el dúo formado por el PT-AE2000 y el equipo de cine en casa Blu-ray SC-BT100, ambos de Panasonic. Resolución Full HD y 1.500 lúmenes avalan el excelente rendimiento del primero, mientras que el sistema de sonido de 7.1 canales marca la diferencia en el segundo.

Hay ocasiones en las que cuesta encontrarle fallos a un dispositivo, ya que los pocos que tiene se ven ensombrecidos por una larga lista de virtudes. El proyector de Panasonic PT-AE2000, sucesor del también recomendable PT-AE1000 y un diamante en bruto con pocos rivales a los que temer, es un ejemplo de ello.

Resolución Full HD, 1.500 lúmenes y una relación de contraste de 16.000:1 son sólo algunas de las prestaciones destacadas de este dispositivo, que trivializa la persistente disputa entre televisores LCD y de plasma por convertirse en el mejor sistema para ver películas como en el cine.

Panasonic PT-AE2000
Panasonic PT-AE2000
Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Panasonic PT-AE2000
Panasonic PT-AE2000
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Pero un proyector sin un buen aliado de poco o nada sirve. QUESABESDE.COM ha juntado el PT-AE2000 con el equipo de cine en casa Blu-ray SC-BT100. La combinación, como era de esperar, ha sido explosiva.

Aun cuando el SC-BT100 se vende por defecto con tres altavoces principales (uno central y dos laterales) y un subwoofer, es totalmente compatible con los sistemas de audio 7.1, como hemos podido comprobar.

El retumbar de las siete cajas acústicas es ensordecedor y el subwoofer cumple con su cometido de manera holgada. La calidad del audio -si la fuente es buena- es sobresaliente.

Panasonic SC-BT100
Panasonic SC-BT100
Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Panasonic SC-BT100
Panasonic SC-BT100
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Si a este contundente sonido le sumamos una pantalla enorme -de hasta 200 pulgadas- por obra y gracia del PT-AE2000, cuesta imaginarse a uno mismo comprando otra vez una entrada para ir al cine.

Desafortunadamente, ni el PT-AE2000 ni el SC-BT100 están exentos de defectos, siendo el precio uno de sus mayores hándicaps. La suma de los dos dispositivos de Panasonic supera claramente los 3.000 euros, un coste algo elevado para el consumidor medio que busca un equipo que le sirva para todo y no deje su bolsillo en dique seco.

Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

El PT-AE2000 no es un producto elitista, pero sí está pensado para un público que busca algo más que el televisor de plasma o LCD al uso. Lo mismo sucede con el equipo de cine en casa SC-BT100. Quien se deja seducir por sus elegantes líneas y nítida acústica sabe perfectamente lo que está adquiriendo.

Revisemos, pues, las virtudes y los defectos de estos dos nuevos dispositivos de cine en casa de Panasonic:

  1. Aun cuando ofrece unas prestaciones de ensueño, el PT-AE2000 no se prodiga en lo que a belleza de diseño se refiere. Es grande, relativamente pesado, con algunos detalles de acabado elegantes, pero en líneas generales no llama la atención por un cuidado envoltorio.
  2. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  3. En el SC-BT100, el diseño da un salto cualitativo. Los tonos negros y plateados están a la orden del día y tiene un toque retro que le confiere un encanto especial. Destacan la enorme tapa frontal que oculta la ranura para tarjetas SD Card y el puerto para insertar un iPod, y también el curioso soporte que incorpora en la parte inferior y por el que se eleva unos milímetros por encima de la superficie donde reposa.
  4. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  5. A diferencia de lo visto en otros productos como el Sony BDP-S500, en Panasonic parecen haber descubierto el secreto de la miniaturización en el campo de los reproductores Blu-ray. El SC-BT100 ya no se asemeja a un ladrillo de dimensiones exageradas: su tamaño es aceptable, así como el de sus altavoces y su subwoofer, que no tiene nada que ver con el que presenta el DAV-F200 de Sony.
  6. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  7. En cuanto a los controles remotos, el que acompaña al SC-BT100 sigue las directrices de la casa y no se aleja demasiado del de otros dispositivos de Panasonic, como el Viera TH-42PZ80E o el DMP-BD30. Botones grandes, color negro -otra vez- y accesos directos a las funciones más utilizadas: nada nuevo ni destacable.
  8. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  9. En el mando a distancia del proyector PT-AE2000, hay algunas atractivas modificaciones. Para empezar, su color es un blanco grisáceo, cuenta con muchos menos botones que los controles que estamos acostumbrados a ver y dispone de una pequeña pantalla con retroiluminación que ofrece información adicional sobre el dispositivo y sus funciones. Un cambio interesante.
  10. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  11. En el apartado de las conexiones, el PT-AE2000 está provisto de todo lo necesario para disfrutar tanto de fuentes en alta definición como en definición estándar. Los tres puertos HDMI son lo más destacado, aunque también incorpora entrada de vídeo por componentes, S-Video, vídeo compuesto y entrada para PC, entre otras.
  12. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  13. En el caso del SC-BT100 el número se multiplica, ya que también entran en escena las conexiones destinadas al audio. Además del obligado puerto HDMI, este reproductor tiene salida de vídeo por componentes, S-Video, entrada y salida de audio digital (óptica), una entrada de audio auxiliar, salida para auriculares y terminal para la conexión de altavoces inalámbricos.
  14. Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  15. Para que tanto el proyector como el equipo de cine en casa funcionen intachablemente, es recomendable usar un cable HDMI para la señal de vídeo entre ambos y la conexión inalámbrica para los altavoces posteriores del equipo de cine en casa. En caso contrario, es posible que tengamos problemas de cableado y saturemos la sala con estorbos innecesarios.
  16. Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  17. El PT-AE2000 y el SC-BT100 aceptan señales de hasta 1920 x 1080 píxeles, es decir, con resolución Full HD. El modo 24p también está presente en ambos dispositivos y los diferentes modos de imagen con los que cuenta el PT-AE2000 nos permiten visionar las películas tal como fueron pensadas para proyectarse en un cine de verdad.
  18. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  19. La calidad de las imágenes ofrecidas por el PT-AE2000 queda fuera de toda duda. Incluso si utilizamos un reproductor DVD convencional, el proyector de Panasonic exhibe un contraste excelente (16.000:1) y un brillo (1.500 lúmenes ANSI) que muy poco tiene que envidiar a las salas de cine actuales. El panel LCD transparente de este proyector rinde plenamente sea cual sea la señal de vídeo que utilice.
  20. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  21. Los sistemas de menús del PT-AE2000 y el SC-BT100 son simples pero resolutivos. Cuentan con multitud de opciones de configuración, y navegar por ellos y realizar los ajustes pertinentes es una tarea que entraña muy pocas dificultades.
  22. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  23. Uno de los aspectos más importantes que tener en consideración cuando configuramos el proyector es la distancia a la que estará de la pared o pantalla de proyección. A mayor distancia, mayor diagonal de pantalla, aunque también se reduce paulatinamente el brillo de la imagen. Se trata, pues, de encontrar el ajuste que mejor se adapte a nuestra sala y preferencias, habida cuenta de las ventajas y los defectos de este sistema.
  24. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  25. La diagonal mínima que puede ofrecer el PT-AE2000 es de 100 centímetros, y la máxima alcanza los 500. Traducido en pulgadas, esto equivale a un mínimo de 39 y un máximo de 200. Asimismo, este proyector se puede colocar a una distancia mínima de la pared de 1,2 metros y a una máxima de 12 sin que la imagen se resienta.
  26. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  27. Las prestaciones más destacadas del SC-BT100 incluyen la compatibilidad con la mayoría de los formatos de discos Blu-ray, DVD y con archivos de vídeo como DivX. También reproduce MP3 (sólo en CD), y mediante la ranura para tarjetas SD Card es posible hacer lo propio con archivos JPEG y AVCHD.
  28. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  29. En cuanto a procesamiento de imagen, el equipo de cine en casa de Panasonic cuenta con reproducción 1080/24p y tecnología Deep Color entre sus prestaciones más destacadas. Puede, además, reescalar discos DVD a 720p, 1080i y 1080p.
  30. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  31. En el ámbito del sonido, el SC-BT100 está provisto de descodificadores Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y Dolby Digital, además de otro para los sistemas Dolby Pro Logic IIx y DTS, que incluye tanto el DTS-HD Master Audio como el DTS-HD High Resolution.
  32. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  33. Es recomendable tener el PT-AE2000 alejado o colgado del techo cuando lo utilicemos para evitar someternos al calor que emite. En cambio, el ruido que produce es mínimo.
  34. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  35. No hay que olvidar tampoco que las lámparas de los proyectores tienen una duración un tanto limitada. En el caso del PT-AE2000, Panasonic informa de que la vida de la lámpara se acerca a unas 2.000 horas, que pueden verse ampliadas en el caso de utilizar el proyector en modo de ahorro de energía.
  36. Panasonic PT-AE2000
    Panasonic PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  37. Si bien algunos de los reproductores de discos Blu-ray actuales (la PlayStation 3, por ejemplo) ya cuentancon el perfil 2.0 (BD-Live) entre sus prestaciones, el SC-BT100 se mantiene fiel al Bonus View, mediante el cual se puede acceder a la función de imagen en imagen pero no a Internet para disfrutar de contenidos extra.
  38. Panasonic SC-BT100
    Panasonic SC-BT100
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  39. Panasonic ha conseguido mejorar el tiempo de carga de los discos Blu-ray con el SC-BT100. No obstante, éste sigue siendo excesivo si lo comparamos con cualquier reproductor DVD del escaparate actual. Abrir la bandeja, cargar un disco Blu-ray y reproducir la película puede llegar a ser un auténtico suplicio.
  40. Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Panasonic SC-BT100 y PT-AE2000
    Foto: Joan Piella (Quesabesde)

  41. El PT-AE2000 tiene un precio que, a priori, puede parecer alto. Lo es, sin duda, pero no lo parece tanto si lo comparamos con la mayoría de los televisores de 46 pulgadas o más que hay en el mercado y que superan la barrera de los 2.000 euros.

Recomendable para: aquellos usuarios que siempre han soñado tener un auténtico cine en casa y disponen de espacio suficiente para disfrutar de una pantalla de 200 pulgadas con un sonido atronador. Estar provisto de un buen fajo de billetes es requisito indispensable.

Abstenerse de su compra: los que no cuenten con un espacio adecuado para una pantalla de más de 100 pulgadas o tengan suficiente conciencia como para no molestar a los vecinos con los decibelios que produce el SC-BT100.

Precio: unos 2.500 euros el PT-AE200 y unos 1.000 euros el SC-BT100.

Disponibilidad: desde julio de 2008.

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