Actualidad

El primer proyector Full HD doméstico de Panasonic llegará a España en noviembre por 2.000 euros

 
31
OCT 2006

Panasonic se sube al carro de la Full HD con su nuevo proyector home cinema PT-AE1000E, que comenzará a distribuirse en España a mediados de noviembre por 2.000 euros. El nuevo dispositivo 1080p está basado en la tecnología LCD y presume de ofrecer imágenes de hasta 100 pulgadas con una relación de contraste de 11.000:1 y un brillo de 1.100 lúmenes.

La cifra mágica de 1080p lo invade todo en el mundo de la electrónica de consumo: LCD, plasmas, retroproyectores, Blu-ray, HD DVD, videoconsolas, ordenadores... Es evidente que los proyectores, destinados a recrear el cine en casa, no pueden quedarse al margen de una moda que viene para quedarse.

Según ha informado la división española de Panasonic, el primer proyector Full HD de la firma, el ya conocido PT-AE1000E, llegará a mediados del próximo mes por menos de 2.000 euros.

Atrás han quedado ya los días en que comprarse un proyector doméstico era un capricho al alcance de unos pocos privilegiados. Los precios han tendido últimamente a democratizarse y la opción de integrar uno en nuestro ocio doméstico ha entrado en el ámbito de lo posible.

Panasonic PT-AE1000E
Panasonic PT-AE1000E

Aunque Panasonic asegura que el PT-AE1000E está diseñado tanto para los aficionados al home cinema como para los profesionales del audio y el vídeo, lo cierto es que el público objetivo de este proyector, vistas sus características, encaja mejor con el primer grupo.

Buenos números
Sobre el papel, el PT-AE1000E presenta unos buenos números. Tiene una relación de contraste de 11.000:1 (con diafragma) que Panasonic no duda en publicitar como la mejor de las exhibidas por los proyectores de su clase, es decir, de 1080p y con un brillo superior a los 1.000 lúmenes.

El brillo prometido, por cierto, alcanza la nada desdeñable cifra de 1.100 lúmenes. El proyector incorpora a su vez un zoom de 2X y posibilitaría -en teoría- la creación de imágenes de 100 pulgadas situando la unidad a 1,24 metros del soporte de proyección.

Otras características, entre el marketing y la prestación real, son las lentes de cristal esféricas, diseñadas para reducir la dispersión de la luz; el sistema de diafragma Dynamic Iris; los paneles LCD bautizados como C2Fine; un nuevo filtro de color, y la denominada "pantalla lisa", destinada a combatir el efecto rejilla.

Otros de los argumentos del proyector están relacionados con su supuesta profesionalidad, como la inclusión de una función que permite a los usuarios medir el nivel de luminosidad emitido por la fuente de vídeo o el gestor de color de cine, que posibilita realizar ajustes de un modo muy gráfico.

Insiste la marca nipona en que todos estos procesos son muy similares a los utilizados por los especialistas y profesionales que hacen las películas de Hollywood. El mensaje queda claro en una nota de prensa en la que las palabras cine y Hollywood no dejan de repetirse.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar