Actualidad

Panasonic muestra las virtudes del servicio Viera Cast y sus futuras aplicaciones

 
16
JUN 2009
Joan Piella   |  Barcelona

Bautizado como Viera Cast, el ya conocido servicio de conexión a Internet de Panasonic permite acceder a portales como YouTube, Eurosport o Picasa -entre otros- desde el televisor. Responsables de la firma nipona explicaron ayer en Barcelona sus virtudes y ventajas, así como los planes de futuro de la compañía para ampliar la oferta y proporcionar más contenidos.

Panasonic organizó ayer un evento en sus oficinas de Barcelona con el objetivo de desmenuzar para la prensa especializada el funcionamiento de su servicio de conexión on-line Viera Cast.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Avril Barthe-Larrègle, responsable de producto de Panasonic Europa, explicó las ventajas y futuras aplicaciones del servicio Viera Cast.

Incluido en los nuevos televisores de las series G15, V10 y Z1, este servicio permite acceder a una versión de Internet muy reducida y limitada, por ahora.

Según explicó Avril Barthe-Larrègle, responsable de producto de Panasonic Europa, los mismos televisores que están ahora a la venta podrán incorporar en un futuro no muy lejano servicios como eBay, Facebook, Skype o Amazon, entre muchos otros.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Pero el sistema Viera Cast se conforma de momento con acceder a la biblioteca de vídeos de YouTube y Eurosport, a las fotos de Picasa y a los artículos y noticias de Bloomberg. Los más viajeros también pueden echar un vistazo a la previsión internacional del tiempo en la pantalla del televisor.

Viera Cast: simplicidad a la carta
Según desveló Barthe-Larrègle, la idea de Panasonic a la hora de diseñar e incorporar el servicio Viera Cast en sus televisores pasa por ofrecer una conexión a Internet y una funcionalidad apta para todo tipo de usuarios, desde el más avanzado hasta el más inexperto.

Acceder al servicio es sencillo: basta con conectar el televisor a un router mediante un cable Ethernet y pulsar el botón "Viera Cast" del mando a distancia.

A partir de ahí, sólo queda elegir qué portal queremos visitar y el contenido que queremos visualizar.

Si, por ejemplo, queremos aprovechar una pausa publicitaria de una película que estamos viendo a través de la TDT para conocer las últimas noticias deportivas en Eurosport, Viera Cast dispone de una pequeña ventana que sigue proyectando la señal de la televisión digital terrestre mientras nosotros navegamos por Internet.

Panasonic Viera Cast
Panasonic Viera Cast
Panasonic Viera Cast
Panasonic Viera Cast

Cuando vemos que se retoma el programa que estábamos viendo en la TDT, basta con seleccionar la pequeña ventana y volvemos al modo de pantalla completa.

Si bien servicios como el Viera Cast ofrecen un valor añadido a los nuevos televisores como puede ser la conexión a Internet, ésta sigue estando en su primera fase de desarrollo. La variedad de contenido es muy limitada y no disponemos de navegador ni de la posibilidad de explorar páginas o sitios que no se incluyan en el catálogo oficial de Panasonic.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Otra de las desventajas que presenta Viera Cast es la ausencia de un modo de conexión inalámbrica. Si no disponemos de un puerto de acceso cerca del televisor, activar esta función parece casi misión imposible.

No obstante, existe la opción de comprar un punto de acceso inalámbrico que podemos conectar al televisor para acceder al servicio Viera Cast sin tener que llenar la casa de cables.

Panasonic Viera Cast
Panasonic Viera Cast

Panasonic también quiso hacer hincapié en que la calidad de los contenidos reproducidos a través de Viera Cast no depende del televisor, sino de la fuente en sí. Es decir, no hay manera alguna de convertir un vídeo de YouTube que esté en resolución estándar a alta definición si la señal original no está en HD. Pero sí es posible reproducir vídeos en alta definición a través de Viera Cast si el contenido original cuenta con una resolución de 720 líneas o más.

El mundo es un pañuelo
La limitada oferta actual del servicio Viera Cast debería cambiar en los próximos meses si Panasonic lleva a buen puerto las negociaciones que tiene entre manos con portales o servicios como Facebook, Tuenti o Skype.

Puesto que los nuevos televisores de la firma se actualizan de forma totalmente automática, cuando un nuevo servicio esté disponible los usuarios no tendrán que hacer nada para incorporarlo a su televisor. La idea es facilitar el uso del servicio y eliminar las preocupaciones o la necesidad de ser un manitas en estos temas.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Y en la cabeza de los diseñadores y técnicos de Panasonic también está la idea de poder realizar, por ejemplo, videoconferencias a través del televisor sirviéndose de aplicaciones como Skype.

Panasonic Viera Cast
Panasonic Viera Cast

Según explicaba ayer Barthe-Larrègle, se están estudiando nuevas aplicaciones y servicios y se está negociando con diferentes firmas para ampliar la funcionalidad de Viera Cast en el futuro sin que esto entrañe dificultad alguna para el usuario.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar