Actualidad

Panasonic muestra en España su pantalla de plasma de 150 pulgadas

 
13
FEB 2008
Álvaro Méndez   |  Valencia

Aunque el gigantesco plasma de 150 pulgadas presentado en el salón CES ya pudo verse recientemente en Ámsterdam, ha sido ahora cuando Panasonic ha cruzado los Pirineos con él. El prototipo, de casi 3,5 metros de altura, presume de una resolución de 4096 x 2160 píxeles y está dirigido -lógicamente- a los sectores profesional y comercial.

Después de dar la campanada hace más de un año con un plasma de 103 pulgadas (Hitachi también dispone de un modelo de estas dimensiones), Panasonic vuelve a marcar distancias respecto a sus competidores con una nueva pantalla de 150 pulgadas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Mostrado en la feria ISE 2008 de Ámsterdam, el prototipo del televisor de plasma más grande del mundo ha llegado a Valencia, donde Panasonic celebra estos días unas jornadas para la prensa.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Enmarcado en el catálogo de gama profesional de Panasonic, este plasma luce una diagonal de 150 pulgadas y -por ende- unas contundentes dimensiones: 3,31 metros de ancho y 1,87 de alto.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Para hacerse una idea de su tamaño, la compañía recurre a una comparación suficientemente ilustrativa: la superficie de su pantalla equivale a la de nueve monitores de plasma de 50 pulgadas cada uno.

4K2K
Más allá del tamaño, también la resolución está a la altura de las circunstancias. El nuevo plasma cuadruplica la resolución Full HD para presumir de 4096 x 2160 píxeles. Unas dimensiones que en el argot del sector se identifican como 4K2K.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sin precio ni fecha de lanzamiento definidos por el momento, Panasonic confía en que su nueva pantalla seguirá la senda del modelo de 103 pulgadas, que ha recibido -asegura la firma- una buena acogida en el segmento profesional.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
09 / ENE 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar