Actualidad

Panasonic anuncia el desarrollo de una óptica para realizar fotografías 3D con sus cámaras Lumix G

 
28
JUL 2010

Ni cámaras especiales con dos ópticas y dos sensores (como la Fujifilm FinePix Real 3D W1) ni panorámicas para crear imágenes 3D (como en el caso de las Sony NEX). Panasonic asegura haber descartado por complejas estas dos ideas y ha apostado para adentrarse en las tres dimensiones por un sistema basado en una especie de óptica doble compatible con la bayoneta Lumix G.

El sistema, aún en desarrollo, es similar al visto en la nueva videocámara HDC-SDT750, el primer modelo 3D para el mercado de consumo que hoy mismo acaba de anunciar la compañía. Según las escuetas explicaciones dadas por Panasonic, este objetivo intercambiable dotado de una óptica doble permitirá -ayudado por el procesador de la cámara- crear imágenes tridimensionales.

No se sabe todavía, eso sí, qué modelos del escaparate Micro Cuatro Tercios de la compañía serán compatibles con este sistema. Tampoco -aunque no parece muy probable- si esta especie de conversor 3D podrá utilizarle con las cámaras de Olympus dotadas de esta misma bayoneta.

Por ahora, Panasonic se ha limitado a asegurar que este objetivo Lumix 3D estará listo antes de finales de año. La celebración de Photokina el próximo otoño podría ser el momento elegido por la firma para aportar nuevos detalles junto a la posible llegada de nuevos modelos de esta saga de cámaras de ópticas intercambiables.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar